Esta es sin duda la mejor unidad con la que cuenta el equipo y para muchos es el mejor cuerpo de esquineros en toda la liga. Liderados por el jugador defensivo del año y miembro del club de “99” en el Madden 21, Stephon Gilmore, esta unidad fue una de las más temidas en el 2019. Fueron parte de la defensiva que menos anotaciones por aire (13) y porcentaje de pases completos (56%) permitieron y que también lideró la liga en pases interceptados (25). Claro que no se le puede dar todo el crédito solamente a los esquineros, esto fue un gran trabajo en conjunto de toda la defensiva.
Por ahora el cuerpo de cornerbacks que está dentro de los 80 jugadores es: Stephon Gilmore, Jason McCourty, J.C. Jackson, Jonathan Jones, Joejuan Williams, Justin Bethel, D’Angelo Ross y Myles Bryant. Básicamente serán los mismos titulares que el año pasado a menos de que haya alguna sorpresa, lo cual es poco probable. En esta temporada baja, también conocida como “offseason” añadieron al novato agente libre, Myles Bryant proveniente de la universidad de Washington. Lenzy Pipkins fue otro jugador a quien firmaron el pasado mes de Febrero, pero el ya fue cortado esta semana pasada.
Normalmente los Patriots suelen quedarse con 6 o a lo mucho 7 esquineros en el equipo para no tener problemas en caso de lesiones. Para este 2020 al menos 5 de ellos tienen su puesto en el equipo completamente asegurado, estamos hablando de: Stephon Gilmore, Jason McCourty, J.C. Jackson, Jonathan Jones y Joejuan Williams.
Sobre los primeros dos mencionados no hace falta explicar el por qué, son de lo mejor que hay en la liga. J.C Jackson (24 años) y Jonathan Jones (26 años) son dos esquineros muy jóvenes quienes llegaron al equipo como novatos “undrafted” (no fueron seleccionados en el draft). Según Pro Football Focus, desde el 2017 entre los esquineros incluyendo postemporada, J.C. Jackson es el que menor porcentaje de pases completos permite (49.6%), también es quien permite la calificación del QB más baja en los últimos dos años (48.7), Si, sobre Stephon Gilmore (56.9). Jonathan Jones por otro lado es el velocista del equipo, quien en el juego de campeonato del 2019 vs Chiefs, le dio una clase a Tyreek Hill, permitiendole solo una recepción en tres intentos.
Joejuan Williams es otro que tiene su puesto en el equipo asegurado. Fue la segunda selección del draft del año pasado en la segunda ronda. La temporada pasada no tuvo mucha acción, pero ha mencionado en entrevistas que aprendió demasiado detrás de Gilmore y McCourty y está listo para cuando la oportunidad se presente. Aunque Justin Bethel se encuentre en la columna de cornerbacks, su rol en el equipo es más que nada en los equipos especiales, al igual que Matthew Slater, Bethel es de lo mejor que hay en la liga para los equipos especiales. Fue All-pro en el 2013 y 2015 como especialista.
Esto nos deja con D’Angelo Ross y Myles Bryant. Ambos llegaron al equipo como novatos agentes libres, Ross en el 2019 y Bryant esta temporada. Myles Bryant terminó su última temporada en Washington con 4 interceptados, 20 pases defendidos, fue el responsable de 3 balones sueltos y recuperó dos de ellos. Debido a su versatilidad muchos lo catalogan como Safety. Por otro lado, D’Angelo Ross fue exonerado por los Patriots el año pasado con una designación de lesión, pero después de que ningún equipo lo firmará, regresó a New England a la lista de lesionados en la cual estuvo toda la temporada.
Predicción:
Stephon Gilmore, Jason McCourty, J.C. Jackson, Jonathan Jones, Joejuan Williams y Myles Bryant.
Especialista:
Justin Bethel.
Cortado:
D’Angelo Ross.
Escrito por: Jorge Brehm
Escribir un comentario