Bill Belichick lo volvió a hacer. Inició el Draft 2022 en Las Vegas, Nevada con un gran ambiente que se vivía entre los aficionados ya que es esperanzador ver a que jugadores tu equipo reclutará para comenzar un nuevo camino, sin embargo para Patriots lastimosamente es todo lo contrario. Como cada año, siempre existen movimientos sorpresa durante el Draft y hasta el momento no ha sido la excepción, vimos como los receptores Marquise Brown y A.J. Brown emigraron a Arizona y Philadelphia respectivamente, además de los habituales trades por rondas.
Primeramente, New England contaba con el pick número 21 y la mayoría estábamos esperanzados con la llegada de algún prospecto importante, sin embargo cuando Patriotas estaba en el reloj, se dio a conocer que realizaron un trade para canjear su pick 21 con Chiefs a cambio del pick 29, el 94 (tercera ronda) y 121 (cuarta ronda), entre los fanáticos había división de opiniones ya que muchos consideraban que fue un mal negocio, mientras que varios creían que era bueno, ya que no salías de primera ronda y solo recorrías ocho picks, además de las rondas que habían ofrecido. Todo estaba listo para firmar a alguien relevante ya que seguían disponibles jugadores como Nakobe Dean (LB, Georgia), George Karlaftis (Edge, Purdue), Andrew Booth (CB, Clemson) y Kyler Gordon (CB, Washington), entre algunos otros.
Sin embargo toda nuestra ilusión se fue por los suelos cuando vimos que con el pick número 29, Patriots seleccionó al OG de la universidad de Chattanooga, Cole Strange, un jugador que estaba proyectado para ser seleccionado en la tercera o cuarta ronda; sin duda la posición de Guardia era una de nuestras prioridades, pero bien se sabe que se puede tomar a alguien en esta posición en un pick de alguna ronda alta, varios analistas de medios importantes lo tenían considerado para ser elegido mucho después, por ejemplo, (CBS y Fanspeak lo tenían proyectado para el puesto 58, ESPN en el 78, PFF en el 86 y Sporting News en el 93). Incluso no hubiera estado descabellado seleccionarlo en segunda ronda, pero ya conocemos como es nuestro HC y GM en estas instancias donde en está ocasión prefirió dejar de lado todo el talento defensivo que todavía existía. Ante dicha polémica, Belichick comentó lo siguiente:
“Si nos hubiéramos quedado con el 21, obviamente habríamos elegido a alguien. Probablemente había una buena posibilidad de que haya sido él (Cole Strange)… Me alegro de que Cole estuviera allí cuando elegimos (pick 29)”.
Cole Strange es alguien que aportará cosas positivas, tiene mucha versatilidad ya que en el colegial fue utilizado como guardia y tackle izquierdo y en varios momentos también fue utilizado como centro, es muy buen bloqueador, sobre todo en la protección en el juego terrestre, tiene cualidades que se deberán trabajar poco a poco, aunque sin duda nuevamente Bill Belichick volvió a sorprendernos en primera ronda.
Apoyo de información: Onésimo Ríos Muñiz
Escribir un comentario