ANÁLISIS POSICIONAL TRAINING CAMP. WIDE RECEIVER

Comenzó hoy oficialmente el campo de entrenamiento para los New England Patriots, la época donde los aficionados de los 32 equipos tienen la esperanza de que surjan nuevas figuras, que sus equipos encuentren ese jugador especial que pueda elevar considerablemente su nivel de juego, es la época en que comienza a moldearse el destino de las 32 franquicias, lo que se haga en estas 5-6 semanas, marcará la ruta de los que habrán de disputar el Supr Bowl en febrero de 2025.

En la posición de Wide Receiver el equipo no cuenta con una verdadera amenaza, con uno de esos jugadores que obligan a los coordinadores defensivos rivales a preparar un plan de juego especial para detenerlos, por lo que la batalla por los 5 o 6 puestos será difícil y muy pareja, debemos estar atentos no solo al desempeño en cuanto a recepciones, pues en el esquema de Alex Van Pelt, los receptores son obligados a ejecutar bloqueos específicos en favor del ataque terrestre.

Si las lesiones no son un problema, el trío titular debiera estar conformado por Kendrick Bourne, Demario Douglas y el novato de segunda ronda Ja´lynn Polk. En este momento no se sabe cuándo estará listo Bourne, y ha comenzado en la lista PUP por lo que no ha entrenado en las primeras sesiones. Misma situación de Douglas, sin embargo, se sabe que tiene una molestia menos en la muñeca, por lo que seguramente pronto lo veamos en acción. Polk ha dejado muy buenas impresiones, mostrando buena química tanto con Jacoby Brissett como con Drake Maye, logrando buenas recepciones, por lo que nos hace pensar que pueda contribuir de inmediato para la causa.

El equipo seguramente afrontará la temporada con 5 o 6 WRs, por lo que de los dos lugares restantes pareciera que, por su contrato, debe ser para el agente libre KJ Osborn mientras que su estatus de draft, pareciera darle el quinto puesto al también novato Javon Baker, ambos jugadores han mostrado algunos destellos en las prácticas, sin llegar a impresionar a nadie.

En caso de abrirse una sexta plaza, estaría muy disputada entre Jalen Reagor, que nos regaló una espectacular recepción a una mano además de aportar en equipos especiales devolviendo patadas, por lo que sería el candidato más fuerte para quedarse con el puesto. El jugador de segundo año Kayshon Boutte también es candidato si es que tiene un campamento fuerte, y el velocista Tuquan Thornton tendrá su última oportunidad, por último, el veterano JuJu Smith Schuster no debe descartarse, pero al no brillar, parece destinado a dejar al equipo vía corte o intercambio, hay jugadores más veloces que él (Thornton), otros generan más yardas después de la atrapada (Polk, Osborn) y varios pueden alinear en el slot, por lo que su talento es perfectamente reemplazable.-

JaQuae Jackson, Kawaan Baker y David Wallis no parecen tener oportunidad, a menos que tengan una pretemporada impresionante, lo cual no se ve nada factible.

Nuestra predicción inicial es que el equipo iniciará con 6 receptores en el roster de 53, y el grupo estará conformado por Bourne, Douglas, Polk, Baker, Osborn, y Reagor, si el primero no estuviera sano para la semana 1, el equipo iniciaría con solo 5 WRs.