Este domingo se enfrentaron dos equipos que llegaban invictos, y el partido no fue nada espectacular, pero si reñido de principio a fin.
Fue un partido que dominaron ambas defensivas, los Patriots comenzaron a tambor batiente, y en su segunda serie ofensiva recorrieron 50 yardas que culminó en touchdown de Brandon Bolden, Stephen Gostkowski falló el punto extra (lleva 3 partidos consecutivos errando por lo menos un punto extra). Los Bills en su siguiente posesión despejaron inmediatamente y los Patriots bloquearon el despeje recuperando el balón y regresándolo hasta la anotación por medio de Matthew Slater, quien tuvo su primera anotación en sus 184 partidos de carrera. Pero a partir de ahí la ofensiva de los Patriots fue contenida, en total solo lograron avanzar 224 yardas, su total más bajo en lo que va de la temporada. El ataque de New England se vio falto de ideas, y en general una ejecución muy pobre, no lograban mover las cadenas, en todo el segundo medio solo consiguieron dos primeros y diez, solo promediaron 3.2 yardas por acarreo y Tom Brady solo completó 18 de 39 pases, en términos generales una actuación muy pobre, que no va acorde con el nivel de talento del equipo. Pero también debe dársele el mérito a la defensiva de los Bills, que desde que llegó el coach Sean McDermott ha mejorado año con año, convirtiéndose en una unidad de élite (actualmente es la segunda mejor de la liga en yardas permitidas), si bien no lograron capturar a Tom Brady, en general la presión llegaba de diferentes puntos, obligando a lanzar apresurado y forzando pases incompletos, y si los receptores de New England no lograban crear separación de los profundos, mucho tuvo que ver la cobertura del perímetro, que supo descifrar perfectamente al complicado esquema de los Patriots.
Pero si la defensiva de los Bills dio un gran partido, la de los Patriots se reafirmó como la mejor de la liga hasta el momento, lograron 5 capturas, 6 tackleadas para pérdida de yardas, 6 pases defendidos y 4 intercepciones, mención aparte para Devin McCourty que lleva 4 partidos en fila con una intercepción, otros jugadores que brillaron individualmente fueron Kyle Van Noy, que tuvo 2 capturas y dos tackleadas para pérdida de yardas, Jamie Collins con una captura, un pase defendido y una intercepción y JC Jackson, que tuvo dos intercepciones y fue quien bloqueó la patada de despeje que originó el segundo touchdown de New England, que a la postre fue la diferencia en el marcador. Estuvo ausente el linebacker Donta Hightower, por ello Van Noy y Collins no tuvieron descanso en todo el partido y Elandon Roberts y JaWhaun Bentley vieron su participación incrementó respecto a partidos anteriores. El perímetro aparte de colaborar con 4 intercepciones, cumplió con una excelente cobertura, por lo que los mariscales de Buffalo completaron apenas el 50% de sus pases. La unidad defensiva de New England lleva en lo que va de la temporada 10 intercepciones, 18 capturas, pero quizás la estadística más impresionante es que tiene a sus rivales en 7/52 en conversiones de tercera oportunidad, además no ha recibido touchdown en los primeros cuartos de lo que va de la campaña, de hecho, técnicamente solo ha recibido un touchdown, toda vez que los 14 puntos de los Jets de la semana pasada fueron en contra de los equipos especiales y una intercepción devuelta para anotación.
Como conclusión, los Patriots son capaces de ganar partidos de distintas maneras, habrá que ver si la ofensiva se recupera y sobre todo el ataque terrestre comienza a producir, pero mientras la defensiva siga en plan grande, los Pats pueden seguir soñando con una temporada grandiosa.
Por: Onésimo Ríos
Escribir un comentario