Una de las posiciones que pasaron totalmente desapercibidas la temporada pasada fue la de TE. Y es que después de la salida de Gronkowski la vara quedo muy alta para cualquiera que lo reemplazaría. La ofensiva del 2019 fue la ultima comandada por Tom Brady en el equipo y se hizo muy notoria la ausencia de un ala cerrada. Este año tuvimos la llegada de dos tight endss vía draft, sin embargo, fue muy poco lo que pudieron hacer con el nuevo mariscal de campo a cargo. Las cifras para nuestros tres TE fueron las siguientes.
- Dalton Keene: 3 recepciones, 16 yds y 0 TD.
- Devin Asiasi: 2 recepciones, 39 yds y 1 TD.
- Ryan Izzo: 13 recepciones, 199 yds y 0 TD.
Es por eso por lo que se podría considerar buscar reforzar esta posición en la agencia libre, existen algunos jugadores interesantes y sobre todo jóvenes que podrían ayudar muchísimo al equipo, como lo son:
- Hunter Henry- Los Angeles.
Con 60 recepciones, 613 yds y 4 TD, el actual TE de Los Chargers será el mas codiciado si es que su equipo lo deja probar la agencia libre, será interesante la decisión que tomen pues tienen mas de 33 millones, lo cual hará posible una renovación. Con apenas 4 años en la liga, Henry tiene suficiente experiencia y ha demostrado crear la diferencia en el campo.
- Jonnu Smith- Tennessee.
Este fue el mejor año en activo del joven ala cerrada de los Titans, con 41 recepciones, mas de 400 yds y 8 TD. Fue una de las mejores armas de Ryan Tannehill, el problema de Tennessee será el acomodar sus piezas financieras pues apenas contaran con poco más de 1 millón de dólares. También con 4 años en la liga, Smith será un jugador cotizado en el mercado.
- Gerald Everett- Los Angeles.
Los Rams son de los mejores equipos utilizando a sus alas cerradas, sobre todo con 2 grandes jugadores en esa posición, el caso de Everett y el de Tyler Higbee. Esta dupla será dificl de mantener por los problemas en el cap space, con -25 millones de dólares. La temporada de Everett fue de 41 recepciones, 417 yds y 1 TD. Será interesante conocer la postura de los Rams y pode mantener a ambos en el equipo.
- Jared Cook- New Orleans.
Quizás el TE con mayor experiencia en la agencia libre, con 12 años y un amplio historial, Cook tendrá muchas posibilidades de probar esta instancia por la situación que viven los Saints, el mas pobre cap space de la NFL le harán tomar decisiones importantes de cara al siguiente año. Será de vital importancia reestructurar al equipo para liberar dinero. La temporada de Cook fue para 37 recepciones, 504 yds y 7 TD. Un jugador de esta categoría puede crear un impacto importante en cualquier equipo, la experiencia y dinámica de Cook aun dará mucho de qué hablar.
- Jacob Hollister- Seattle.
La salida hace un par de años de Hollister hacia los Seahawks dejo muchas opiniones dentro de la institución, sus números en New England fueron muy pobres, pero se logro adaptar muy bien al esquema de Seattle, sobre todo ha mostrado una muy buena efectividad en zona roja siendo uno de los favoritos para Russel Wilson.
Su temporada término en 25 recepciones, 209 yds y 3 TD, sin duda ha mostrado un gran progreso. La situación financiera de Seattle no es tan incomoda, con poco mas de 14 millones de dólares así que tampoco se descartaría la posibilidad de retenerlo en el equipo.
La situación amerita un cambio en la posición de ala cerrada, cualquiera de los anteriores podría significar dicho cambio, se vienen movimientos interesantes y de mucha importancia a futuro.
Por: Emmanuel Hernández.
Un comentario
Pero de qué sirve traer TE si no hay QB pasador?