Comenzó la pretemporada para el equipo de los New England Patriots que recibieron en Gillette Stadium a los Carolina Panthers venciéndolos con marcador de 17-3.
Había mucha incertidumbre por ver a los Patriots, que por primera vez en 24 años no tendrán en las laterales a Bill Belichick, el encargado de sustituir al legendario Coach será su discípulo Jerod Mayo, quien fungía como coordinador defensivo de facto. Pero no es el único cambio, pues prácticamente todo el staff ofensivo de coacheo fue renovado, y en la posición más importante los Pats seleccionaron con el tercer turno global al mariscal proveniente de la Universidad de Carolina del Norte Drake Maye. Todo esto provoca una gran incertidumbre al no saber cómo va a lucir el equipo.
Pues bien, el partido comenzó muy deslucido a causa de una pertinaz lluvia que favorecía a las unidades defensivas. Hablando de esto, la defensa de los Patriots fue por 5mucho la más dominante, se nota que el equipo está bien entrenado, y no es para menos, hay continuidad tanto en el núcleo de jugadores como en el staff de entrenadores. El equipo capturó en 5 ocasiones al mariscal Jack Plummer (Wise, Pharms, Ximines, Morgan y Elliss). El linebacker Christian Ellis fue responsable de 5 tackleadas (una para pérdida de yardas), una captura y dos golpes al mariscal. Otro aspecto a destacar de la unidad defensiva es que alinearon más con un frente 4-3 y se vio muy agresiva a la hora de atacar al QB.
A la ofensiva, el titular Jacoby Brissett solo jugó una serie ofensiva, lanzando 3 pases sin completar ninguno de ellos. El novato Drake Maye jugó también solo una serie, completando 2 de 3 pases lanzados, ambos fueron pases pantalla a los corredores. La mayor carga la llevó Bailey Zappe que completó 12 de 20 para 108 yardas sin anotaciones ni intercepciones. A finales del tercer cuarto entró el también novato Joe Milton y le cambió la cara al equipo, completó 4 de 5 pases con una anotación (JaQuae Jackson) y tuvo 5 acarreos para 22 yardas, se le vio extendiendo la jugada, generando ganancia con sus piernas y en términos generales lanzando bien, el público aplaudió mucho la actuación del joven mariscal. Otras actuaciones destacadas a la ofensiva fueron las de Kayshon Boutte (3 recepciones para 53 yardas) y el RB novato no reclutado en el draft Terrell Jennings con 6 acarreos y 38 yardas para un promedio de 6.3 yardas por acarreo.
En los equipos especiales Joe Slye hizo bueno su único intento de gol de campo (42 yardas) y Chad Ryland concretó los dos puntos extras intentados. David Wallis tuvo un partido destacando regresando patadas, retornó dos despejes para 36 yardas (una de 23) y un kickoff para 24 yardas. El pateador de despeje Bryce Baringer promedió 48.1 yardas en sus 8 despejes, colocando 3 de ellos dentro de la yarda 20.
Es muy temprano para sacar conclusiones, sobre todo porque se enfrentó a un equipo que jugó con puros suplentes, pero hubo algunas actuaciones que nos hacen pensar que la ofensiva podrá ser un poco más dinámica y la defensiva retomará el nivel donde lo dejó la temporada pasada.
Escribir un comentario