Comenzaremos una serie de artículos evaluando la participación de cada jugador que estuvo en el equipo en la temporada 2023, será por orden alfabético.
Calvin Anderson
Llegó como uno de los refuerzos para la línea ofensiva, toda vez que fue uno de los puntos débiles del equipo en 2022, sobre todo en el puesto de tackle derecho.
Anderson jugó un total de 154 jugadas a la ofensiva todas como tackle derecho con una calificación en el portal de PFF de 44.6. Pasó la pretemporada con una molestia en la rodilla, pero pudo comenzar la temporada más no tuvo un buen desempeño en los dos partidos que disputó (jornada 1 y 2). Estuvo inactivo para las jornadas 5, 7 y 8. Finalmente aterrizó en la reserva de lesionados el 03 de noviembre. Claramente no estaba del todo saludable, por lo que es difícil poder juzgarle.
Está bajo contrato en 2024 y su impacto contra el tope salarial será de 4,195,000 dólares.
La línea ofensiva una vez más fue un problema en 2023, por lo que volverá a enfrentar una reconfiguración para la siguiente temporada. A lo largo de su carrera, Anderson ha alineado tanto por el lado izquierdo como por el derecho, por lo que ofrece cierta versatilidad posicional. No se proyecta como titular, pero si podrá pelear por el puesto de tackle swing y para darle profundidad a una unidad que tuvo muchos problemas y que debiera ser la base sobre la cual se construya la versión 2024 de la ofensiva.
Su aporte al equipo fue muy poco, no justificó su contratación ni representó una mejoría respecto a la temporada 2022. Su calificación es de 3/10.
David Andrews
Fue uno de los hombres de hierro de la ofensiva, participó en las 1050 jugadas a la ofensiva todas como centro, siendo una vez más el ancla de una irregular línea ofensiva. Su calificación en el portal PFF fue de 71.2 ubicándose como el centro No. 12 de la NFL con al menos 260 snaps.
Cedió 6 capturas, 2 golpes al mariscal de campo y 22 apresuramientos teniendo una eficiencia de bloqueo de 97.1%. Su principal virtud es abriendo huecos para los corredores, pero sufre en cobertura de pase.
Ha jugado para el equipo desde la temporada 2015 y se encuentra bajo contrato para la temporada 2024 con un impacto vs el tope salarial de 8,425,000 dólares.
Se trata de un jugador veterano, pero que todavía rinde lo suficiente, el equipo debe ir buscando su reemplazo, pero lo más recomendable sería comenzar la siguiente temporada con Andrews como titular, para que sea esa voz de liderazgo en las trincheras. Su calificación es de 7/10.
Jake Andrews
Reclutado en la cuarta ronda del draft 2023 con el turno 107 para darle profundidad al interior de la línea ofensiva; en su carrera colegial jugó tanto de centro como de guardia. Si bien no estaba proyectado para ser titular, si es un proyecto para desarrollar. Participó en 71 jugadas a la ofensiva todas como guardia izquierdo. Su calificación en el portal PFF fue de 53.0 ubicándose como el centro No. 12 de la NFL con al menos 260 snaps.
Permitió 4 apresuramientos y no cedió capturas ni golpes al mariscal de campo teniendo una eficiencia de bloqueo de 95.7%. Su principal virtud es abriendo huecos para los corredores, aunque no lo demostró el poco tiempo que estuvo en el campo.
Se encuentra bajo contrato hasta la temporada 2026 con un impacto vs el tope salarial en 2024 de 1,117,086 dólares.
Se trata de un jugador de bajo costo que puede brindar profundidad en el interior de la línea e incluso tomar la estafeta como centro en caso de ser necesario. Su calificación es de 3/10
Escribir un comentario