La temporada llegó al final para los New England Patriots y después de una de las mas desastrosas temporadas en los últimos 30 años, el futuro es incierto en la dirección del equipo. ¿Qué se puede esperar por parte de Robert Kraft en lo que respecta al coacheo del equipo? ¿Será que Bill Belichick ha llegado al final de la mas exitosa etapa como Coach de la NFL para dar paso a algo nuevo?
Las reuniones entre dueño y entrenador comenzaron tan pronto se concluyó la temporada regular. Aunque no se tomó una decisión inmediata durante el Black Monday, es seguro de que el tema está siendo tratado a puerta cerrada en Foxboro. No existe un timeline claro para tomar la decisión, en parte porque no es fácil terminar de tajo con una relacion laboral de 24 años: Hay detalles de contrato actual que se pueden complicar y el alcance que Belichick dentro de la institución es tan grande que las repercusiones de una separación también se tienen que considerar.
Otro punto a considerar es la posibilidad de que los Patriots estén interesados en tratar de intercambiar a Belichick a otro equipo a cambio de algo. En la semana se mencionó por parte de CBS que tanto los Carolina Panthers como los Atlanta Falcons habían mostrado interés en el veterano coach. Un movimiento de este tipo no sería sencillo. Bill no es una persona que fácilmente dejará que lo usen como “moneda de cambio”.
Aun así, la posibilidad de que Belichick salga de la institución como parte de la necesaria reconstruccion sigue latiente, tal vez solo se tiene que esperar un poco a que haya mas opciones claras para su reemplazo.
Y entonces, se dio la noticia de la semana: El despido del Coach de los Tennessee Titans, Mike Vrabel. Vrabel es un viejo conocido de la familia Kraft y de los Patriots. Ex jugador de la franquicia y campeón de Superbowl en el lado defensivo, incluso fue inducido al salón de la fama del equipo en octubre pasado.
Vrabel es un coach dinámico y agresivo que incluso derrotó a Belichick y a Brady en el ultimo juego que éste segundo jugó como Patriot. Así es, derroto a su ex coach y a su ex Quarterback a domicilio en un juego de playoffs.
Mike logró ganar el premio a Coach del año hace un par de temporadas y en su estadía en Tennessee pudo dar resultados interesantes cuando contaba con un roster de jugadores muy limitado. Definitivamente destacable.
¿Sera Vrabel la bocanada de aire fresco que la franquicia necesita? probablemente, aunque hay otra opción dentro de la institución que podría ser la que Kraft y compañía tomen: Jerod Mayo.
Mayo es otro ex jugador defensivo que fue campeón con los Patriots y que actualmente se desempeña como coach de linebackers en el equipo.
Antes de la temporada que acaba de terminar para el equipo, la directiva del equipo anuncio que estaba trabajando en una extensión para el. Incluso hubo acercamientos por parte de otros equipos en búsqueda de Coach y Mayo las declino todas respetuosamente. Esto es claro ejemplo del compromiso que tiene con New England.
Todo hasta este momento son expectativas, Belichick aun sigue siendo nuestro coach, Vrabel y Mayo solo son prospectos y la necesaria deconstrucción de New England aun no comienza.
Seguramente tendremos un Offseason de lo mas interesante.
Escribir un comentario