La noticia se dio a conocer ayer: Robert Kraft y Bill Belichick se reunirán la próxima semana para discutir el futuro de éste último luego de 4 temporadas en las que New England ha quedado en el olvido.
Experimentos fallidos de Bill Belichick en la posicion de QB (Mac Jones, Cam Newton) y miembros de staff que poco han aportado al equipo, siendo el caso de Matt Patricia el que mas resalta a la vista son algunas de las causas de la reunión que tendrán dueño y head coach, aunque lo de New England no se remonta solo 4 años atrás.
Los Patriots se convirtieron en un equipo viciado que lleva arrastrando años de malas decisiones que fueron maquilladas en su momento, por contar con Tom Brady, el mejor quarterback de la historia.
Después de la temporada 2019, Tom Brady fue inteligente al decidir marcharse pues no veía mas un proyecto ganador en New England debido a la escasez de talento en el roster y el panorama general en el que se encontraba el equipo. Y es que, poco a poco, Robert Kraft fue teniendo fe ciega en Bill Belichick y le delegó demasiado poder en el equipo y la toma de decisiones sobre el mismo.
Bill, se convirtió en el head coach, gerente general e incluso a veces, en el coordinador defensivo y eso no es bueno en ninguna institución. Los Patriots arrastran 10 años de malos drafts y las consecuencias las estamos sufriendo ahora. Bien dice el viejo dicho que si quieres construir equipos competitivos debes mirar a la agencia libre, pero si quieres ser campeón debes voltear a ver al draft.
Irónicamente, tal vez 2023 resultó ser el mejor draft de los últimos 10 años pues prácticamente terminada la campaña, podemos ya decir que Keion White, Christian Gonzalez, Marte Mapu y Demario Douglas son buenos proyectos a futuro, a diferencia de años pasados en donde escasos nombres destacaron.
En ese lapso, New England no ha firmado a un jugador tomado en primera o segunda ronda a un segundo contrato, esto resulta en un dato escalofriante.
Para ser mas gráficos, aquí está el resumen de las malas decisiones tomadas en los últimos años en el draft ¿Cuántos picks desperdiciados ves aquí?
Sin duda, el 70-80% de los jugadores reclutados resultaron ser una decepción y la elección de esos jugadores tiene a un responsable: BILL BELICHICK.
Y ojo aquí, no mezclemos el talento que Bill tiene head coach, porque sin duda está entre los mejores de la historia si no es que es el mejor, pero su actuar como gerente general ha dejado mucho que desear y eso desató la crisis en New England.
Belichick es un genio a la hora de coachear pero cuando toma decisiones, es un hombre testarudo. Año tras año hemos cuestionado los jugadores inexplicables que toma en el draft dejando ir nombres cuyo talento está mas que probado.
Muy probablemente la próxima semana le dejarán en claro que, de seguir, su única tarea será la de entrenar el equipo y nada más. Varios insiders en Boston ya han reportado que Robert Kraft se involucrará mas en decisiones del equipo quitándole poder a Bill, y quien sabe si éste último vaya a aceptar dichos términos luego de gozar contral prácticamente total del equipo.
Rumores van y vienen y uno de ellos coloca a Belichick en los Chargers el próximo año e inclusive en los New York Giants, el equipo de sus amores, en donde comenzó a construir su leyenda y salió 2 veces campeón como DC.
Es difícil decir cuál sería el panorama ideal para el equipo: Dejarlo como solamente head coach sin duda traería buenos resultados si alguien más se ocupa de las demás funciones, pero por otro lado, si el equipo está buscando una renovación total, tal vez no sea mala idea empezar desde el banquillo.
Por Iván Mendoza
Escribir un comentario