Después de un milagro de Nochebuena ante los Denver Broncos (o un problema que nos afecta en el draft, como sea que quieras verlo) Los New England Patriots están listos para viajar al helado estado de Nueva York para enfrentar al clasico rival divisional: Los Buffalo Bills.
Buffalo pintaba como candidato al Superbowl al inicio de la temporada, pero su año ha sido irregular. Recordemos que una de las pocas victorias de los Patriots fue en contra de Josh Allen y compañía en un sorpresivo juego en el Gillette Stadium. Aun asi Buffalo parece haber encontrado ritmo en la parte mas importante del campeonato y actualmente son los sextos sembrados en al AFC con record de 9-6.
¿Podremos dar una ultima sorpresa en el año o conviene enfocarse en la posicion del Draft? Analicemos los datos.
Nuestra Ofensiva Contra Su Defensiva
La Ofensiva de los Patriots que derrotó a inicio de temporada a los Bills, era comandada por Mac Jones en uno de sus únicos chispazos este año. En ese juego Jones tuvo 272 yardas por aire.
Ahora esa ofensiva ha sido conducida en los últimos partidos por Baile Zappe, quien viene de un decente desempeño de visita en Denver: 256 yardas, 2 TD y un rate de 117.7 sin intercepciones.
Juju Smith-Shuster, quien había elevado un poco su nivel de juego en jornadas anteriores, acaba de ser colocado en la reserva de lesionado y será otra baja importante para Zappe.
Otra ausencia importante es la de Rhamondre Stevenson que tampoco verá acción en lo que resta del año. el RB ya había mostrado signos de recuperación pero al no tener nada que pelear en la temporada, el equipo ha decidido dejarlo descansar. Otra vez tocara a Ezekiel Elliot comandar el juego terrestre después de su buena actuación en Nochebuena.
¿Qué hay del otro lado? Los Bills han permitido solo 200 yardas o menos en 5 de los últimos 6 juegos y lograron 5 capturas de QB en su ultimo partido. Son una defensiva top 5 en puntos permitidos este año.
Nuestra Defensiva Contra Su Ofensiva
En cuestiones de números el QB de Buffalo, Josh Allen, ha tenido un año exitoso en general, aunque en momentos clave se le ha visto con cara de desconcierto en la banca en varios partidos, parte de las irregularidades ya comentadas al inicio.
La semana pasada Allen tuvo 237 yardas totales con 15 pases en 21 intentos, un TD y una intercepción en la sufrida victoria obtenida contra Los Angeles.
Un tema a destacar es que el arma mas peligrosa Josh Allen tiene problemas: El WR Stefon Diggs solo obtuvo 29 yardas en 8 intentos la semana pasada ante los Chargers. Diggs ha tenido menos de 70 yardas en 5 de los últimos 6 juegos, raro para el talentoso receptor. Su compañero Gabe Davis tuvo una mejor actuación con 4 recepciones, 130 yardas y un TD.
Por tierra James Cook había tenido actuaciones de buen nivel asta la semana pasada, cuando solo promedio 3.5 yardas por acarreo y perdió el balón en una ocasión.
Los Bills tienen otro problema especifico: Las entregas de balon. A lo largo del año lo han entregado en 24 ocasiones, dos veces la semana pasada. Esto los coloca en el lugar 24 de la liga. Un punto a tener en cuenta por parte de nuestra defensiva.
¿Qué esperar?
Loa favoritos son los Bills por 11.5 puntos. Los Patriots podrían buscar dar otra sorpresa con el decente aunque nada espectacular ritmo que ha mostrado esta incompleta ofensiva. Todos sabemos que siempre los juegos divisionales se cocinan aparte ne cuestiones de sorpresas. El Over/Under es de 40.5 puntos.
¿Qué deseas como aficionado Patriot? ¿Una sorpresa divisional o seguir mejorando en el draft?
New England Patriots Vs Buffalo Bills.
Domingo 31 de Diciembre, 12:00 p. m. CDMX
Transmisión por Gamepass
Escribir un comentario