Logramos nuestra primera victoria. No fue bonita, no fue ante un gran rival, pero victoria al fin.
Ahora los Patriots vuelven a viajar, esta vez al sur, para enfrentar a Jerry Jones y sus Dallas Cowboys en Texas.
¿Esta New England lista para el enfrentamiento? ¿Tenemos alguna arma secreta en nuestras filas? Veamos.
Nuestra defensiva contra su ofensiva
La eterna discusión en Dallas: ¿Es Dak Prescott un QB elite? La respuesta parece cambiar cada semana ya que, después de un aplastante inicio contra los dos equipos de New York. Los Cowboys cayeron sorprendentemente en contra de unos alicaídos Arizona Cardinals.
Los números de Dak fueron bastante malos. Aun cuando solo lo presionaron el 20% de las veces solamente logró obtener 249 yardas, 1 TD, 1 intercepción y un rating de 78.0.
Presión es lo que el QB si sentirá este domingo. Nuestro estandarte defensivo, Matt Judon, ha tenido al menos una captura en cada uno de los juegos de la temporada y será el encargado de buscar la cabeza de Prescott.
El juego aéreo de Dallas fue repartido a muchos receptores la jornada anterior, dentro de los que destacó Michael Gallup con 6 recepciones y 92 yardas. Ceedee Lamb tuvo una actuación más discreta con 4 recepciones y 53 yardas, pero sigue siendo una de las más peligrosas armas de los Cowboys.
Para dicha arma nosotros tenemos solución: Christian Gonzalez.
El novato CB fue seleccionado por la liga como novato defensivo del mes gracias a sus brillantes actuaciones en el perímetro el cual, aun con las múltiples ausencias de los Jones, ha logrado mantenerse a flote en gran medida. La secundaria tiene un rate de 80.2 que los coloca en el noveno lugar de la liga.
Por tierra el objetivo a detener será Tony Pollard quien tuvo 23 acarreos la semana pasada para 122 yardas, promediando 5.3 yardas por acarreo.
Nuestra ofensiva contra su defensiva
Ezekiel Elliot regresa a su antigua casa en un juego que será extra motivante para este RB quien ha tenido una mejor actuación que quien se suponía sería la estrella del juego terrestre: Rhamandre Stevenson. Zeke tuvo 16 acarreos la semana pasada contra Jets, consiguiendo 80 yardas con un promedio de 5 yardas por acarreo. En conjunto el equipo tuvo 40 acarreos en New York y serán estos acarreos un arma importante, ya que la defensa de Dallas tuvo problemas conteniendo a los Cardinals. Los Cowboys permitieron 222 yardas y 2 TD. El RB J. Conner tuvo 7.0 yardas por intento, 98 yardas y un TD el domingo pasado.
Mac Jones necesita de este soporte terrestre para permitirle desempeñarse mejor, después de que sus números cayeran la semana pasada en la victoria contra Jets: 201 yardas, 1 TD y un rate de solo 85.6. La buena secundaria de los Cowboys tendrá la ausencia por lesión de una de sus piezas más importantes: Trevon Diggs se perderá lo que resta de la temporada por una rotura de ligamentos en su rodilla. Aun así Dallas pondrá las cosas complicadas para los receptores Hunter Henry, Devante Parker y quien ha sido sorprendentemente el jugador con mejores números: Kendrick Bourne con 46.3 yardas por juego.
Otro punto importante a considerar es la presión en contra del QB. Micah Parson (quien ha tenido al menos un sack en cada juego) y compañía presionaran a Mac, quien a pesar de no contar con la mejor protección de su línea, no fue derribado la semana pasada en New York.
¿Qué esperar?
Los Patriots ya consiguieron su primera victoria aunque fue de forma apretada contra el cliente de todos los años: los Jets. En Dallas las cosas no serán así de fáciles, los Cowboys siguen siendo serios candidatos en la Conferencia Nacional a pesar de la perdida de Diggs y de la derrota ante Arizona. Los pronósticos ponen como favorito a Dallas aunque Belichick sabe ajustar bien a su defensa contra equipos grandes. Go Pats!!
Los antecedentes
Aun cuando no son equipos que se enfrenten con frecuencia, los Patriots han dominado en fechas recientes los resultados a excepción del último partido disputado en octubre de 2021, donde los Cowboys ganaron en tiempo extra por 35-29.
El Dato.
El personal de reciente ingreso a las filas del equipo puede ser interesante: Los ex Cowboys Ezekiel Elliott y Will Grier residen en la lista de los Patriots. ¿será que el conocimiento interno de estos dos jugadores pueden ayudar a preparar el juego?
Donde verlo.
New England Patriots Vs Dallas Cowboys.
Domingo 1 de Octubre, 2:20p. m, CDMX
Transmisión por Gamepass y FOX Sports.
Escribir un comentario