Jets vs. Pats: una rivalidad importante
La rivalidad entre los New York Jets y los New England Patriots es una de las más intensas en la NFL. Ambos equipos juegan en la AFC East y han estado en la misma división desde la creación de la AFL en 1960. Los Jets y los Patriots se han enfrentado en al menos dos ocasiones cada temporada desde entonces. Los juegos entre estos dos equipos a menudo se han desarrollado como una rivalidad feroz, similar a la rivalidad entre los Yankees y los Red Sox en las Grandes Ligas de Béisbol, debido a la rivalidad geográfica entre Nueva York y Boston.
La rivalidad comenzó en la década de 1960, cuando los Jets (entonces conocidos como los Titans de Nueva York) y los Patriots (entonces conocidos como los Patriots de Boston) eran miembros fundadores de la AFL. En 1963, los Jets cambiaron su nombre y se convirtieron en los Jets de Nueva York. Desde entonces, los Jets y los Patriots han jugado 128 veces, con los Jets liderando la serie 67-54-1.
Otro dato relevante sobre la rivalidad entre los Jets y los Pats, fue el “Poison Pill Game” en 1998, en el que los Jets firmaron al agente libre Curtis Martin, quien era un jugador restringido de los Patriots. Los Jets estructuraron el contrato de Martin de tal manera que los Patriots no pudieron igualar la oferta, lo que llevó a una amarga disputa entre los dos equipos.
A lo largo de los años, ha habido muchos partidos relevantes entre estos dos equipos. Uno de los más notables fue el juego de playoffs de la AFC en 2010, en el que los Jets derrotaron a los Patriots 28-21 en Foxborough. Los Jets avanzaron al Campeonato de la AFC, donde perdieron ante los Pittsburgh Steelers. Otro juego memorable fue el juego de la Semana 7 de la temporada 2021, en el que los Pats derrotaron a los Jets 54-13 en Foxborough. El quarterback de los Patriots, Mac Jones, tuvo un gran juego, lanzando para 307 yardas y dos touchdowns.
Uno de los ultimos partidos entre los Jets y los Pats, el del 30 de octubre de 2022, partido en el que los Patriots derrotaron a los Jets 22-17 en el estadio MetLife. El quarterback de los Patriots, Mac Jones, lanzó para 235 yardas y un touchdown, mientras que el corredor Rhamondre Stevenson corrió para 88 yardas y un touchdown. El quarterback de los Jets, Zach Wilson, lanzó para 258 yardas y dos touchdowns, pero también tuvo dos intercepciones.
Este domingo, se llevará a cabo el partido entre estos dos equipos, donde volveremos a ver jugar a Mac Jones contra Zach Wilson, se espera que los Patriotas tengan éxito como en partidos anteriores.
Escribir un comentario