¿Dónde nos encontramos después de la segunda derrota de la temporada?
Bueno, el ex entrenador en jefe de la NFL, Bill Parcells, solía decir: “Eres lo que tu récord dice que eres”. El punto es que no puedes justificar la diferencia entre tus planes y lo que logras (o no logras).
Los resultados hablan por sí solos.
La situación en la que solía ser la división dominada por los New England Patriots las dos décadas pasadas es la siguiente:
No solo se perdió el segundo juego de la temporada (primera vez desde el 2001) sino que se perdió con un rival de división que luce muy fuerte no solo en el Este, sino en toda la liga: Los Miami Dolphins.
Otra ves los Patriots se complicaron en la primera parte del juego e intentaron componer conforme el tiempo avanzaba pero, otra vez, no alcanzó. Si tu ultima jugada ofensiva es un pase latera a un hombre de linea para intentar lograr un primero diez, tal vez no merecías ganar.
No podemos desesperarnos (aun cuando, realmente, ya estamos desesperados). Falta aun mucho camino por recorrer, aunque el calendario es uno de los mas difíciles de toda la liga. Esto nos hace preguntarnos ¿Cuál es la esperanza dentro de la división?
Los Dolphins ya mostraron lo suyo: una ofensiva que produce yardas al por mayor y mientras Tua Tagovailoa se mantenga sano y Tyreek Hill siga produciendo yardas, son serios candidatos a dominar el Este.
Otro candidato: Los Buffalo Bills, quienes tiene años buscando por fin llegar a un Super Bowl. Aun con las inconsistencias que de repente dan (como en su sorpresiva derrota contra los Jets en la semana 1) ya han demostrado que, si Josh Allen es cuidadoso con el balón, pueden aspirar a mucho.
Por ultimo los New York Jets, el pobre equipo neoyorquino era el que mas expectación había creado en el offseason, cuando apostaron todas sus monedas con la llegada del Quarterback leyenda de Green Bay: Aaron Rodgers. quien lamentablemente (y lo digo muy en serio) solo duró 4 jugadas antes de romperse el tendón de Aquiles. Aun así, el equipo dirigido por Rober Saleh cuenta con una gran defensiva y otros elementos interesantes.
Los Patriots necesitan reagruparse, necesitan empezar a producir en ofensiva, la linea necesita proteger a Mac Jones. El juego por tierra necesita ser mas protagonista, necesitamos todo esto y también un poco de suerte. Se puede hablar mucho acerca de la decisión de no traer a un verdadero WR1 al que Mac le pudiera lanzar, pero no sirve de nada al menos de manera inmediata.
Como comenté, aun no podemos desesperarnos, pero debemos ser consientes de que ya no somos los favoritos y que la división esta mas competida que nunca. enfoquémonos en las cosas pequeñas por arreglar, enfoquémonos en un objetivo inmediato: el juego contra los Jets, Esperemos y veamos como se dan las cosas.
Pero no olvidemos: Los resultados hablan por sí solos.
Bill Parcells será el primero en decirte que si tu equipo tiene marca de 3-14, no importará qué tan bueno fue tu plan, ni cuántos de tus jugadores resultaron lesionados, ni qué tan amable persona seas. Te contrataron para ganar y ahora un nuevo entrenador tendrá la oportunidad de intentarlo.
Escribir un comentario