FOOTBALL IS BACK, BABY!!
La larga sequía entre temporadas por fin llega al final el próximo domingo 10 cuando nuestro queridos New England Patriots reciban en casa al campeón de la Conferencia Americana: Los Philadelphia Eagles.
¿Qué podemos esperar de este difícil partido en la cancha del Gillette?
Nuestra defensiva contra su ofensiva
Philadelphia cuenta con una de las más versátiles ofensivas de la liga, con dinamismo tanto por tierra como por aire. Cuentan también con la adición de un nuevo OC y de un RB de calidad, aun así todos sabemos que su principal baluarte se encuentra bajo el centro: el QB Jalen Hurts.
Hurts viene de tener una de las más brillantes actuaciones de Super Bowl para un QB que no lograra levantarse con el campeonato la temporada pasada. En el 2022 las cifras de Hurts fueron bastante consistentes: 22 TD, 6 int, 101.5 de rate. Mas que el ataque por aire, es el complemento terrestre de Jalen el que lo vuelven impredecible y peligroso.
Complementando dicho ataque por tierra, Los Eagles agregan a sus filas al RB D’Andre Swift, proveniente de los Detroit Lions. Esto hace preguntarnos ¿Qué pueden hacer los Patriots en las trincheras?
Nuestra defensa es el elemento más fuerte de la organización este año… otra vez. Somos prácticamente la misma unidad defensiva con algunas adiciones de draft y sin McCourty en la secundaria. El año pasado permitimos 20.4 puntos por partido, onceavos de la liga y fuimos octavos en yardas permitidas.
Es aquí donde nuestro elemento más importante entra en acción: Matt Juddon es el mejor presionando al rival. Las mangas rojas impondrán respeto a la ofensiva de Hurts. Ja’Whaun Bentley, Deatrich Wise y Josh Uche son el primer complemento a esta unidad. El segundo complemento: el novato Keion White, quien fue selección de segunda ronda (46 total) y que mostró grandes cosas en la pretemporada.
¿Como están las cosas por aire? Bueno, Los Eagles tienen un arsenal interesante para atrapar pases: AJ Brown (1496 yardas, 11 TD), Devonta Smith (1196 yardas, 7 tD), Olamide Zaccheaus (533 yds, 3 TD) y Dallas Goedert (702 yds, 3 TD) forman un grupo de receptores de alto desempeño que se enfrentarán a la que es, en mi opinión, la unidad más interesante de New England: Los Jones Brothers (si, ese fue un intento de chiste).
El perímetro de los Patriots siempre ha sido una de las áreas más fuertes dentro del liderazgo de Bill Belichick y este año no es la excepción: Jonathan Jones (4 Intercepciones, 11 Pases defendidos, 3 balones sueltos forzados) y Marcus Jones (2 intercepciones, 7 pases defendidos) tendrán las manos ocupadas por la aparente ausencia del otro Jones, Jack Jones (2 intercepciones, 6 pases defendidos) quien se perderá tiempo al parecer por una lesión en el tendón de la corva.
Un Interesante debut será el de Christian González, La primera selección del draft (selección 17) parece estar listo para debutar en Foxboro.
Nuestra ofensiva contra su defensiva
¡ESTE ES EL AÑO PARA MAC JONES!
Otro Jones que será crítico para el desempeño del equipo en esta temporada es nada mas y nada menos que nuestro QB Mac Jones. hemos hablado hasta el cansancio acerca de los problemas que tuvo Jones el año pasado liderando la ofensiva después de su prometedor año como novato. ¿Fue Patricia, el antiguo coordinador ofensivo, la causa de la caída de desempeño? bueno, esa duda será aclarada cuando veamos que tiene preparada el nuevo (y no tan nuevo) coordinador Bill O’Brien, quien regresa a casa para intentar enmendar el rumbo.
La linea ofensiva sigue siendo un punto de preocupación. Aun cuando el esquema titular es muy similar al del año pasado, los suplentes lucieron francamente mal en pretemporada, así que no hay profundidad en el personal. Es crucial que la protección a Mac Jones le permita a este buscar a sus receptores.
Y hablando de receptores, a Devante Parker (31 recepciones, 539 yardas, 3 TD) se le suma la nueva adquisición proveniente de los campeones Kansas city, Ju Ju Smith-Shuster (78 recepciones, 933 yardas, 3 TD). Por favor Ju Ju, menos videos de Tik Tok y más producción en la cancha.
Nuestros TE también necesitan aportar, a Hunter Henry se le suma otra adquisición proveniente del rival de división, Miami Dolphins: Mike Gesicki.
Philadelphia intentará detener nuestros embates por tierra con el hábil Fletcher Cox acompañado de dos selecciones de primera ronda. Clave que nuestro trabajo por tierra pueda con el paquete.
Y es aquí donde creo que puede estar nuestra oportunidad: El juego por tierra.
Rhamondre Stevenson (1040 yardas, 5 TD, 5.0 yardas por acarreo) fue nuestro caballo de batalla. El corredor se ha convertido en la parte más importante de nuestro ataque y este año no está solo pues será acompañado por otro veterano con hambre de yardas: Ezekiel Elliot (876 yardas, 12 TD, 3.8 yardas por acarreo) llega proveniente de una deslucida temporada con los Dallas Cowboys pero con la consigna de conseguir las yardas difíciles especialmente en la zona roja.
¿Qué esperar?
Seamos objetivos: Philadelphia es favorito para llevarse la victoria. Si New England quiere tener una posibilidad tiene que contener a Hurts y ser inteligente al administrar la ofensiva. No queda mas que agradecer que el football está de regreso. Go Pats
Los antecedentes
Semana 11 del 2019: NE 17 – 10 Phi
Super Bowl 2017: Phi 41 – 33 NE
Semana 13 2015: NE 28 -35 Phi
Semana 12 2011: Phi 20 – 38 NE
Semana 12 2007: Ne 31 – 28 Phi.
El Dato.
¡¡¡TOM BRADY ESTÁ DE REGRESO!!! Nuestro legendario Ex QB estará en el estadio para un merecido homenaje por parte de la familia Kraft y toda la institución. tendremos transmisión en vivo desde el estadio, está pendiente de nuestras redes sociales.
Donde verlo.
New England Patriots Vs Philadelphia Eagles.
Domingo 10 de Septiembre, 2 25 p. m, CDMX
Transmisión por Gamepass y TUDN.
Escribir un comentario