Comenzó por fin la acción verdadera en el campo de juego, los Patriots y los Texans se enfrentan en el primer partido de la semana en un día lluvioso en Foxboro.
Los Patriots anunciaron desde temprano que no jugarían varios de sus titulares, sobre todo a la ofensiva y así fue. Comenzaron las hostilidades con los Texans a la ofensiva, y New England presentó una ofensiva con un puñado de titulares, misma que hizo ver su suerte al estelar novato C.J. Stroud, pues en el primer drive lo capturaron una vez (Daniel Ekuale) y lo interceptaron vía Jalen Mills Los Patriots tendrían su primera serie ofensiva en inmejorable posición, al comenzar en la yarda 24 de Houston, pero no pudieron aprovechar el regalo y se tuvieron que conformar con un gol de campo de 44 yardas de Nick Folk.
Las defensivas se adueñaron del encuentro, fue hasta faltando 12 segundos que los visitantes anotaron con un pase corto de Davis Mills a Tank Dell para adelantar a su equipo 7-3, marcador con el que se irían al descanso. Los Texans produjeron 161 yardas totales por solo 60 de los Patriots.
En la segunda mitad fue más de lo mismo, a la ofensiva un concierto de imprecisiones, mala ejecución y en términos generales una inoperancia terrible a la ofensiva, Zappe salió del campo luego de la primera serie del complemento para darle oportunidad a Trace McSorley, que poco pudo hacer, dirigió un par de series en las que solo pudo avanzar 5 yardas netas.
Houston por su parte si pudo concretar dos ocasiones más, la primera inmediatamente al comienzo del tercer cuarto, y luego aprovecharon una situación de campo corto, en la que recorrieron 40 yardas para ampliar su ventaja 20-3.
En su última serie ofensiva los Patriots insertaron al novato no reclutado Malik Cunningham, que fue el único punto brillante de la ofensiva en todo el partido, lideró al ataque para recorrer 75 yardas sellando una serie brillante con un acarreo de 9 yardas para touchdown. En esa serie, Cunningham completó de 3 de 4 pases para 19 yardas, y corrió para otras 34, con un promedio de 6.8 por acarreo.
Como conclusión, con todo y que es el primer partido de pretemporada, que los jugadores no traen ritmo de juego, la línea ofensiva dio un espectáculo terrible, no pudo brindar protección a los mariscales, cediendo 3 capturas; tampoco pudieron abrir huecos para sus corredores, que, dicho sea de paso, tampoco hicieron nada para entusiasmar a una desesperada afición en el Gillette Stadium. La defensiva parece estar casi a punto, hubo mucha rotación, pero en términos generales la línea defensiva jugó muy bien, y eso que no vieron acción Davon Godchaux, Christian Barmore y Lawrence Guy.
Escribir un comentario