La cuenta regresiva para el campo de entrenamiento está en marcha, los jugadores veteranos reportarán a las instalaciones del equipo el día 25 de julio, la primera práctica se llevará a cabo el día 26 en los campos detrás del Gillette Stadium.
Analizaremos la situación de cada posición, tratando de dilucidar lo que podremos ver a lo largo del campo de entrenamiento y los partidos de pretemporada.
Running back
Rhamondre Stevenson tuvo su temporada de destape en 2022, convirtiéndose en el caballo de batalla de la ofensiva y totalizar 1,040 yardas por la vía terrestre, sin embargo, su rendimiento vino a menos en el último tramo de la temporada, pues la excesiva carga de trabajo terminó por desgastar al corredor. Para 2023 seguirá siendo el principal corredor, pero para evitar lesiones debe emerger alguien para restarle carga. Con una adecuada dosis de trabajo, será el pilar del ataque.
Tras perder prácticamente toda la temporada 2022, Ty Montgomery parece destinado a ser el corredor-receptor, especialista en situaciones de pase y terceras oportunidades, su lugar en el equipo parece seguro, por la versatilidad posicional, pues su carrera la ha desempeñado como WR.
Pierre Strong mostró algunos destellos en su temporada de novato, pero fiel a su costumbre, Belichick mantuvo a sus jóvenes corredores aprendiendo más que como contribuyentes activos. Strong fue el corredor más veliz de su clase, y dio muestras de ello en las pocas oportunidades que recibió, por lo que sería una excelente opción para ocupar el puesto de RB2, con características muy diferentes a las de Stevenson.
El otro jugador de segundo año, Kevin Harris, perdió algo de peso para esta temporada, con todo, en caso de quedarse en el equipo y superar a su compañero Strong, se ve más como un corredor de presencia fuerte para correr por en medio de los tackles, una opción para darle descanso a Stevenson, pero sin un conjunto de habilidades diferente.
JJ Taylor tendrá quizás su última oportunidad para demostrar su valía, pasó toda la temporada 2022 en la escuadra de prácticas, pero puede correr bien por el centro y ser una opción decente en el juego de pases. Si quiere mantenerse en el equipo deberá de tener un sólido campo de entrenamiento.
Es interesante el cuerpo de corredores de New England, pero más allá de Stevenson, no hay nadie realmente probado, por lo que no debemos descartar que el equipo traiga algún corredor veterano para competir por un puesto.
Escribir un comentario