El QB y el Patriot Way.
La mentalidad y estilo de juego de Nueva Inglaterra no es un secreto que no es para nada sencillo, y como seis trofeos del superbowl la avalaban la verdad es que ni se cuestionaba, pues era parte de la esencia de la franquicia. La voracidad y completa disciplina con la que regían nuestros equipos desde principios del milenio es justamente lo que nos trajo tanto éxito, esto naturalmente encabezado mayormente por Bill Belichick y Tom Brady, una dupla que logro liderar una dinastía como ninguna otra.
Una obvia cualidad que tenían los mejores equipos pasados es una persistente e intensa actitud hacia y con el juego, era evidente la competividad y la cohesión del equipo con el objetivo de cada vez ser mejores, completo desinterés personal. para todo el equipo el juego era prioridad en sus vidas más allá del campo de entrenamiento, 24/7, no parar hasta alcanzar el máximo objetivo. Esta fue la época donde dominaba el NO DAYS OFF!, y el DO YOUR JOB!, el famoso Patriot Way, que pareciese ahora no se entiende, no se transmite o quizá y mucho peor, no tiene el mismo efecto en estos jugadores.
Es preciso cuestionar de donde viene realmente este éxito, pues como tema interno es algo que se ha intentado formular de nuevo en esta época de reconstrucción, es muy amplia la confianza que directivos y seguidores del equipo le tienen al coach en jefe, pero la verdad es que quizá es tiempo de inyectarle nueva vida a este equipo, de darle más rienda, lugar y oportunidad a métodos y opiniones que antes sencillamente no eran necesarias.
Con el retiro de Tom Brady se cierra un ciclo que ya tenía rato se veía venir. Simbólico al menos, ya que nos encontramos en otra era de la liga y los cambios que se han dado a lo largo de estos años gritan reacomodo y reconceptualización de este deporte en todos sus aspectos.
En los últimos años la liga ha necesitado otro tipo de coacheo, bloqueo, tackleo etc. Es hoy en día más un display atlético que la super fiscalidad de hace décadas, Antes, por ejemplo, QBs móviles eran una anomalía cuando ahora la movilidad de los QB es fundamental para la ofensiva de estos tiempos, pocas excepciones compiten más allá de la temporada regular.
Esto deriva en esta incomodidad en cuanto a nuestra posición de QB, en el pick del draft del 2021 se levantaron un par de cejas con un QB que tampoco tenía muchas propiedades de este “nuevo estilo”, pero realmente se acoplaba bien al nuestro, pues entonces y ahora se sabe que nuestro football es más a la vieja escuela, y es eso probablemente uno de los mayores cambios que hay que hacer. Una ofensiva completamente renovada no depender tanto de la defensa que ya muchas veces nos ha salvado el pellejo, siempre digno de reconocer que nuestra defensiva ha desempeñado bastante bien, como siempre con un área de oportunidad para mejora e innovación, pero generalmente destacable.
PODRÍA INTERESARTE: “EL VALOR DE LA MAMÁ EN LA NFL.”
Hoy por hoy, un par de años después Mac Jones aun batalla con la credibilidad ó el hacerse de algún tipo de mérito como líder, el equipo ha carecido de carácter y cohesión, sin hambre. obviamente no olvidamos que no es tarea fácil convertirte en cara de una franquicia y liderar un equipo dinastía hacia el futuro incierto, pero el equipo demanda cierto estándar y ya habría sido tiempo de ver resultados.
Pinta prometedora el futuro inmediato en cara a la temporada 23/24 con buenas e interesantes elecciones en el Draft y potenciales agentes libres, esto obviamente de la mano de piezas clave que han ayudado al equipo en el pasado, como Bill O´Brien, que vuelve al equipo después de una gran racha en Alabama para quizá inyectarle esa nueva vida que tanto se necesita.
Aun no se ha probado, ni hemos visto lo último de Mac Jones, Bill tiene un par de cuerdas más que jalar y como cualquier jugador que demuestre lealtad y compromiso con el equipo, tendrá siempre nuestro apoyo, pero este deporte y en particular este equipo y franquicia significan excelencia y éxito, ese siempre ha sido y será el principal motivo del Patriot Way, ganar.
Con un Belichick más relajado y enfocado en funcionamiento general del equipo, el poder implementar bien la ideología en lugar de tener que compensar las grandes deficiencias, es mucho más alentador el futuro y desarrollo de nuestro equipo, no como lo conocíamos, si no con una nueva forma y estilo, pues no por nada es el coach más efectivo de la liga, y cuando se habla de este tipo de astros, nunca es bueno descartarlos.
Bernardo Antonio
Cuéntanos tu opinión, y no olvides visitar nuestras redes sociales.
¿Qué cambios harías en nuestro equipo?
Escribir un comentario