El Draft del 2023 está a la vuelta de la esquina. Las selecciones que los equipos hagan en esta primera parte del año pueden ser cruciales para las aspiraciones a futuro y la planeación de las mismas lleva a cabo un análisis a fondo por parte de los expertos de cada equipo.
En está pagina, nuestro compañero Onésimo ha estado haciendo puntuales análisis de cuales pueden ser las selecciones que mejor cuadren a los intereses de nuestro equipo: MOCK DRAFT 2.0
Obviamente muchas selecciones de primera ronda suelen tener un impacto favorable a los equipos: Ty Law, John Hanna y Drew Bledsoe pueden ser un ejemplo de esto, como nuestra compañera Sabrina lo menciona en la nota: LAS 10 MEJORES SELECCIONES DEL DRAFT
Aun así, existen ocasiones en que las mas grandes adquisiciones llegan en el momento mas inesperado.
Un día como hoy, en el lejano año 2000 los New England Patriots eligieron al que es considerado como el jugador mas grande de todos los tiempos. Solo que este llegó en una muy tardía selección 199 en la sexta ronda:
Thomas Edward Patrick Brady, Jr. Quarterback de los Wolverines de Michigan
Ese día era el cumpleaños del coach Bill Belichick y sin saberlo en ese momento, recibiría un regalo que en el futuro se convertirían en 6 anillos de campeones para la franquicia.
En retrospectiva, Belichick ha comentado que Brady no estaba en el plan inicial de elecciones de los Patriots, pero que le llamaba la atención que después de tantas selecciones el jugador siguiera disponible asi que lo tomaron.
De hecho, en ese Draft del año 2000, se seleccionaron otros 6 Quarterback antes que Brady:
Chad Pennington (Ronda 1, Selección 18, New York Jets)
Pennington ciertamente tuvo una carrera decente. Terminó en segundo lugar en la votación de MVP en 2008 (con los Miami Dolphins), y ganó no uno, sino dos premios al Jugador Regreso del Año (aunque estos premios fueron debido a sus constantes lesiones). Llevó a los Jets a apariciones en los playoffs en 2002, 2004 y 2006, pero nunca pudo pasar de la ronda divisional. Se retiró en el 2004.
Giovanni Carmazzi (Ronda 3, Selección 63, San Francisco 49ers)
Carmazzi nunca jugó un partido de la NFL en sus dos temporadas como suplente después de haber sido reclutado en los 49ers. Jugó una temporada en la ya desaparecida NFL Europa y pasó tambien por la Canadian Football League. Curiosamente en su pretemporada de novato, se enfrentó a Brady y los Patriots.
Chris Redman (Ronda 3, Selección 75, Baltimore Ravens)
Redman jugó para los Ravens y para los Atlanta Falcons como suplente. De hecho, ganó un anillo de Super Bowl en su temporada de novato, cuando Trent Dilfer y los Ravens vencieron a los New York Giants en el Super Bowl XXXV.
Incluso estuvo en el equipo de práctica de los Patriots en 2004, por lo que puede decir que fue compañero de equipo de Brady.
Tee Martin (Ronda 5, Selección 163, Pittsburgh Steelers)
Martin jugó en solo tres juegos de la NFL (uno con los Steelers, dos con los Raiders). Acertó 6 pases de 16 para 69 yardas y tuvo una intercepción antes de jugar tanto en la NFL Europa como en la CFL.
Marc Bulger (Ronda 6, Selección 168, New Orleans Saints)
Probablemente el mejor de estos 6 mencionados, Bulger fue reclutado de West Virginia por New Orleans, pero no quedó en su roster final, y no hizo su debut hasta 2002 con los St. Louis Rams. En su primera temporada completa, tuvo marca de 12-3 como titular, lo que le valió su primera nominación al Pro Bowl. Obtuvo otra tres años después, donde registró 4,301 yardas aéreas, el máximo de su carrera.
Spergon Wynn (Ronda 6, Selección 183, Cleveland Browns)
Los Browns… pudieron elegir a Brady pero eligieron a Wynn… Los clasicos Browns.
Wynn apareció en 10 juegos, siete de ellos con Cleveland, pero fueron sus tres juegos con los Minnesota Vikings la temporada siguiente los que realmente cuentan la historia.
Jugó en tres partidos, dos de ellos como titular, y acertó 48 de 98 (49 %) con un touchdown y seis intercepciones.
Tom Brady no solo encabezó la lista de Quarterbacks del draft del 200 sino que, además fue el ultimo jugador en general en retirarse de las canchas.
Como se puede ver, la elección de Tom Brady por parte de los Patriots marca claramente que el jugador no era prioridad. De hecho, el ya mencionado Drew Bledsoe era el titular indiscutible del equipo y acababa de firmar un contrato multimillonario que lo afianzaba como el plan a futuro de New England. No fue sino hasta el 2001 cuando una lesión al inicio de la temporada cambio la historia.
Como dijimos, el Draft ya está aquí y, aun cuando los análisis expertos están en todas partes, la historia nos cuenta que siempre puede haber buenas sorpresas en las rondas finales del mismo.
Escribir un comentario