Con el inicio de la agencia libre para la próxima temporada de la NFL, los New England Patriots han decidido atacar una debilidad muy notoria durante la pasada temporada, la ofensiva, pero ¿Cómo han decidido reestructurarla hasta el momento?
El primer asunto que había que solucionar a la vista de todos era un cambio en el staff ofensivo, ya que no se contaba con un coordinador ofensivo y la ofensiva estaba a cargo de 2 entrenadores que no se especializan en dicha área, como Joe Judge y Matt Patricia. Después de la desastrosa manera en que llevaron la ofensiva, se decidió traer a un viejo conocido como Bill O´Brien para el puesto de coordinador ofensivo, un puesto donde O´Brien rindió muy bien en el pasado. Por otro lado, ante los problemas de la línea ofensiva protegiendo al QB, se decidió contratar a Adrian Klemm proveniente de la universidad de Oregon para ser el nuevo entrenador de la línea ofensiva.
Además del cambio de entrenadores por la parte ofensiva, también se buscó mejorar esta área del equipo con nuevas incorporaciones, tales como el ala cerrada proveniente de Miami Mike Gesicki, quien viene a sustituir a un Jonnu Smith que no cumplió con las expectativas que se tenían. También llego el receptor abierto campeón de Super Bowl Juju Smith-Schuester para sustituir la baja de Jakobi Meyers que firmó con los Raiders. Por otro lado, llego el corredor James Robinson (lo que significaría que el equipo no firmaría nuevamente a Damien Harris), y también llegaron refuerzos a la línea ofensiva como el OT Riley Reiff proveniente de los Vikings y Calvin Anderson, también OT, proveniente de los Broncos.
Hasta el momento se podría decir que las adiciones de Gesicki y Juju especialmente si son un “upgrade” a lo que se tenía en esas posiciones en la temporada anterior, sumándole a la experiencia de Bill O´Brien, un verdadero coordinador ofensivo, y a la espera de quizás conseguir un WR1 vía traspaso la ofensiva de los Patriotas para esta temporada pinta mucho mejor que el año pasado, lo cual era necesario debido a todos los movimientos que están haciendo los demás equipos de la división, ya que si se mantenía la ofensiva inoperante del año pasado iba a ser muy difícil competir solo con una defensa sólida, por lo que era de vital importancia mejorar esta área del equipo.
Por: Mauricio Cantú González
Escribir un comentario