Los Patriots dieron una férrea pelea en calidad de visitantes ante un equipo contendiente, con todo y que la mayor parte del encuentro la afrontaron con su tercer mariscal, no existen las victorias morales, pero el equipo demostró que no será un rival fácil para nadie sin importar las adversidades. Esta semana el rival en turno será otro equipo de la división norte de la conferencia nacional, que posee el mejor ataque de la NFL en lo que va de la tepmorada.
Estas dos escuadras se han enfrentado 12 ocasiones a lo largo de la historia en temporada regular, con saldo de 7 victorias para New England y 5 para Detroit. Su primer duelo data del 26 de septiembre de 1971 celebrado en el Schaeffer Stadium en Foxboro, con victoria para los Lions por marcador de 34-7. Su último enfrentamiento fue el 23 de septiembre de 2018 en el Ford Field, con triunfo para Detroit por marcador de 26-10.
Análisis de los enfrentamientos posicionales:
Duelo de Quarterbacks. Jered Goff está teniendo un excelente inicio de temporada, ha lanzado para 1,126 yardas 11 anotaciones y solo 3 intercepciones, y ha distribuido muy bien el ovoide. Lo más probables es que por los Patriots el abridor será el novato Bailey Zappe, que comenzó muy nervioso en contra de los Packers pero fue mejorando con el paso del tiempo, con una semana de preparación con los titulares, deberá exhibir mejor presencia en el bolsillo. Ventaja: Detroit.
Línea ofensiva Patriots vs línea defensiva Lions. La línea ofensiva de los Patriots ha permitido solo 31 apresuramientos en lo que va de la campaña, es la tercera mejor cifra de la NFL, no obstante, 10 de esos apresuramientos se han traducido en capturas, la principal falla del equipo está en la posición de tackle. El front-7 de Detroit es todo lo contrario, presiona mucho, pero captura poco, solo han logrado 7 capturas en 4 partidos. Ventaja: New England.
Corredores Patriots vs linebackers centrales Lions. El dúo Harris-Stevenson compite para ser uno de los mejores de la NFL, se reparten muy bien la carga de trabajo y han logrado que no se extrañe el no tener un especialista en terceras oportunidades. La defensiva contra la carrera de Detroit es la antepenúltima de la liga, sus líderes tackleadores son los linebackers Malcolm Rodriguez (33) y Alex Anzalone (32). Ventaja: New England
Receptores Patriots vs Perímetro Lions. Este grupo poco a poco comienza a producir, Agholor es el líder en yardas, Parker es quien tiene el mejor promedio de yardas por recepción, Meyers cuando está sano es el caballo de batalla y Bourne comienza a tener más participación. El perímetro de los Lions tampoco ha tenido un buen inicio, ceden 279 yardas por partido, los safetys Walker y Joseph tienen habilidades decentes en cobertura. Ventaja: New England.
Línea ofensiva Lions vs línea defensiva Patriots. La línea ofensiva de los Lions ha permitido solo 6, la segunda mejor cifra de la NFL, sus tackles ofrecen una excelente protección a Goff. El frente defensivo de los Patriotas tiene en Matt Judon y Deatrich Wise a sus mejores hombres, ambos con 4 capturas, más allá de ellos no hay nadie que pueda inquietar a los rivales, pero el equipo ha sido agresivo enviando cargar. Ventaja: Detroit.
Corredores Lions vs linebackers centrales Patriots. El ataque terrestre de Detroit es el quinto mejor de la liga, D´Andre Swift (descartado) está teniendo una excelente temporada y Jamaal Williams lo complementa muy bien, uno aporta mejor promedio por acarreo, el otro tiene una excelente presencia en zona roja. Los linebackers de los Patriots siguen siendo una de las áreas más débiles, en términos generales llegan muy tarde a hacer la tackleada, falta una presencia dominante por el centro. Ventaja: Detroit.
Receptores Lions vs Perímetro Patriots. El éxito de Goff se debe a sus receptores, Amon-Ra St. Brown (participación limitada en los entrenamientos) es ya uno de los mejores de la liga en su posición, junto con el cerrado Hockenson y Josh Reynolds forman un excelente trío, los 3 llevan más de 240 yardas de producción. Jonathan Jones es un excelente esquinero, Jalen Mills no es un buen complemento y el novato Jack Jones comenzará a pelearle el puesto, en el slot Bryant tampoco es garantía. Ventaja: Detroit.
Duelo de Coaches. Bill Belichick es un genio a la hora de armar estrategias, será interesante ver en quien enfoca sus esfuerzos, pues los Lions tienen demasiadas armas como para hacer daño. El coach Dan Campbell luego de una muy mala temporada de debut, parece estar contagiando de un espíritu de batalla a sus jugadores y su equipo es uno de los más espectaculares, solo debe encontrar balance. Ventaja: New England.
Conclusión. La situación en la posición de mariscal de campo de los Patriots es bastante comprometida, en tanto regrese Mac Jones deberán seguir recargándose en sus excelentes corredores, y de paso con eso consumir reloj y mantener en las laterales a la explosiva ofensiva de Detroit. Si el partido se convierte en un tiroteo, New England no tiene con qué responder, la clave será controlar los tiempos y no permitir tantas jugadas explosivas.
Escribir un comentario