Cada año las franquicias de la NFL se reconfiguran, por motivos del tope salarial, los equipos deben desprenderse de algunos jugadores al comenzar el año nuevo de la liga, luego pasan por el periodo de agencia libre y finalmente llega el proceso de reclutamiento con el draft colegial, por lo que es perfectamente normal que las alineaciones tengan varios cambios de un año a otro.
A continuación, haremos un breve análisis de qué tanto cambiaron (para bien o para mal) los Patriots a la defensiva respecto a la temporada 2021.
Defensiva.
Interior Defensive Line. Repetirá el trío principal de 2021, Davon Godchaux seguirá como el Nose Tackle del equipo y dio muestras en pretemporada de haber mejorado bastante, ganando fuerza y con un mayor dominio del sistema, el jugador de segundo año Christian Barmore también tuvo buenas actuaciones en los campos de entrenamiento, y seguirá mejorando siendo una presencia disruptiva por el centro, el tercer hombre, Lawrence Guy ya comienza su declive, pero como parte de la rotación aportará. Deatrich Wise repetirá su rol como rusher interior en jugadas obvias de pase. Carl Davis seguirá también como una pieza de rotación para darle descanso a sus compañeros. La novedad será el novato Sam Roberts, que mostró cosas muy interesantes en pretemporada, puede alinear en cualquier lugar en la línea y ser disruptivo contra el juego terrestre y presionar al mariscal. Lo más prudente sería esperar una mejoría muy ligera de este grupo respecto al 2021.
Edge. Matt Judon seguirá siendo la estrella de este grupo siendo un jugador de tres intentos, seguramente lo volveremos a ver dentro del campo en la mayoría de los snaps defensivos. Del lado opuesto veremos una cara nueva, pues Kyle Van Noy partió con destino a Los Angeles y su lugar será tomado por el jugador de tercer año Anfernee Jennings, que en pretemporada emergió como un jugador que puede sellar el borde en jugadas de carrera y también puede presionar al mariscal. Como especialista en jugadas obvias de pase repetirá Josh Uche, que deberá dar un salto de calidad y ver más acción que en 2021. Detrás de ellos no hay mucha profundidad, el novato no reclutado DaMarcus Mitchell será un jugador para desarrollar y sustituirá a Chase Winovich como jugador de refresco solamente. El nivel de este grupo debe ser muy similar al de 2021.
Inside Linebaker. Este grupo es una de las más grandes incógnitas del equipo, Ja´Whaun Bentley quien fuera el líder tackleador del equipo en 2021 repetirá en su posición de linebacker central, sin ser una estrella ha mejorado año con año y será el capitán de la defensiva. A su lado ya no veremos a Donta Hightower, cuyo nivel venía en franco descenso, pero aportaba mucho como capitán, diagnosticando los ataques rivales y alineando a sus compañeros. Sus labores se las van a dividir Raekwon McMillan que alineará en los primeros downs siendo una opción mucho más rápida que Hightower en contra de la carrera y también puede presionar por el centro. En terceras oportunidades veremos mucho a Mack Wilson, que tiene decentes habilidades en cobertura y también es un apoyador rápido. En teoría debemos esperar un mejor desempeño de este grupo.
Cornerback. En los extremos veremos a Jalen Mills como el CB1 y del lado opuesto alineará Jonathan Jones que se moverá de su posición natural en el slot hacia el exterior. El puesto que deja vacante Jones lo cubrirá de entrada Myles Bryant. Los Patriots reclutaron a dos novatos en el draft, Marcus Jones que peleará por minutos en el slot y Jack Jones que tiene muy buenos instintos para atacar el balón, posiblemente tenga algunas repeticiones en el exterior. Como opción de profundidad veremos a Shaun Wade. Esta unidad jugará más coberturas por zona, pues la pérdida de talento es evidente, J.C. Jackson se fue a Los Angeles y deja a New England sin un verdadero CB1, mientras que Bryant no tiene las mismas habilidades que Jon Jones en el slot, el resultado será que mientras los novatos se desarrollan, este grupo verá un descenso notable en su producción.
Safety. El mismo Belichick ha dicho que es la posición más fuerte del equipo, repetirá Devin McCpurty alineando a lo profundo, mientras que Adrian Phillips y Kyle Dugger formarán más cerca de la caja como falsos linebackers y cubrirán también el slot ocasionalmente, este trío es de lo mejor de la liga. La llegada de Jabrill Peppers le aportará más valor a la posición, pues puede alinear en distintos lugares, a lo profundo, cerca de la caja, puede cargar en contra del mariscal y es decente en cobertura. El jugador de segundo año Joshuah Bledsoe seguirá desarrollándose, pero también puede cubrir gran cantidad de terreno.
Conclusión. Es una incógnita cómo funcionará la defensiva como conjunto, en 2021 fueron de las mejores unidades en cuanto a puntos permitidos, pero hacia el final de temporada se desmoronaron y todos tenemos en mente la manera en que los Bills desmantelaron por completo a esta unidad. La lógica nos llevaría a pensar que será un conjunto compacto, fiel al estilo de Belichick, de doblarse pero no romperse, pero sin grandes individualidades, sin playmakers que puedan cambiarle el rumbo al partido, la medianía parece ser el lugar justo de nuestra defensiva, a reserva de que los novatos den un paso al frente y nos muestren algo espectacular.
Escribir un comentario