Uno de los jugadores más importantes en la historia de la franquicia, sin duda es James White, un competidor capaz de salir adelante por un mínimo hueco con su extraordinaria capacidad y habilidad de esquivar tacleadas que siempre ayudaban al equipo a tener más explosividad en la ofensiva, desde sus inicios en Patriots, demostró su calidad y dedicación por el equipo, siendo muy querido por la afición y pieza fundamental en aquel histórico SuperBowl 51 en contra Falcons; anotando el touchdown que le dio el cuarto Vince Lombardi a New England en aquellos años. En las últimas temporadas se ha enfrentado a diversas adversidades como lesiones, baja en rendimiento, problemas personales, entre algunas otras cuestiones que han provocado su poca participación.
Desde que ingresó a la NFL en la cuarta ronda del Draft 2014, sabíamos de su talento, siendo un corredor muy rápido que encontraba fácilmente las diagonales, cuando empezó a tener más protagonismo en el ataque, comenzaron a utilizarlo para pases pantalla y en situaciones de apuro, permitiendo mejor rendimiento y más ritmo en la ofensiva. Por las circunstancias ya mencionadas, White ha perdido protagonismo y además de las lesiones y su baja de rendimiento por la competencia u otras cuestiones personales, se puede suponer a la salida de Tom Brady quien lo involucraba demasiado en el ataque y lo consideraba pieza fundamental por el éxito del equipo. A continuación, les compartimos sus estadísticas a lo largo de su exitosa carrera.
ATT: 319
RYDS: 1,278
YDS/RA: 4.0
TD: 11
REC: 381
RECYDS: 3,278
AVG: 8.6
TD: 25
Un RB utilizado en la mayoría de las ocasiones como WR; por eso ha tenido mucho éxito en su carrera, a pesar de que no es el mejor en su posición, es un jugador muy comprometido y de mucha confianza en situaciones de tercera oportunidad que permiten largo yardaje. Hoy en día continúa recuperándose de su lesión, la cual sufrió la temporada pasada y que todavía no se encuentra bien físicamente, por lo que muy probablemente se tarde en integrarse a los entrenamientos, en la agencia libre del mes de marzo, nuevamente fue contratado con el fin de darle más profundidad a Mac Jones y al ataque terrestre, sin embargo, se especuló que la reciente llegada en el Draft de Pierre Strong Jr. Es para que se convierta en el sustituto y quieren que White en su única temporada que firmó con Patriots le ayude a entender el sistema y se adapta lo más pronto posible. Esperemos que se recupere y regrese más fuerte a los emparrillados para regresarnos la confianza en situaciones de tercera oportunidad.
Escribir un comentario