Una de las etapas más importantes para un aficionado de la NFL, sin duda es la llegada del Draft donde llegan nuevos prospectos que ilusionan y que algunos se convierten en las nuevas estrellas dentro de la liga. Se le puede denominar como un proceso de optimismo, donde se confía en los novatos que arriban a tu equipo que llegan con ganas de triunfar y ayudar al equipo en todo momento, sin embargo, a lo largo de la historia, han existido jugadores que en el fútbol americano colegial demuestran ser competidores muy prometedores que llenan los ojos de los scouts y se convierten en el jugador más querido y finalmente cuando llega el momento de brillar en la National Football League, se apagan, como el caso del WR elegido en primera ronda en el Draft del 2019, N’Keal Harry.
A lo largo de la travesía de Bill Belichick con Patriots, sabemos que no ha sido el mejor eligiendo jugadores en primera ronda, lo que genera críticas entre los fanáticos, aunque, en picks tardíos ha seleccionado muy buenos competidores que han sido referentes no solo en la franquicia, también en la NFL; una lista interminable de todos los que han pisado el Gillette Stadium han dejado huella. Como lo mencionábamos, la primera ronda no se le dan nada bien a nuestro histórico Head Coach, el último caso fue en el Draft 2019 con la selección de N’Keal Harry, un prospecto que llegaba de la universidad de Arizona State, que fue elegido por encima de receptores como A.J. Brown, DK Metcalf, Deebo Samuel, entre algunos otros. Desde el momento que lo seleccionaron, tenían mucha expectación con él, sin embargo, no demostró nada y se fue duramente criticado y catalogado como la peor selección de primera ronda de New England.
Desde el primer día, se esperaba que tomará las riendas del cuerpo de receptores, aunque, nunca fue así, todo lo contrario, sus lesiones, malas actuaciones y fala de interés fueron el detonante de su trade a Bears hace apenas unos días, en cada partido, la fanaticada estuvo a la espera de un momento que lo hiciera recordar por siempre y fue opuesto, lo recordarán coloquialmente como la peor selección de los últimos años. Aún no se entiende como el ‘monje’ prefirió seleccionarlo en lugar de los receptores ya mencionados que hoy en día son superestrellas dentro de la liga. Aunque su salida no refleja un fuerte incremento en el tope salarial, ayuda a que la toxicidad sea menor. Te compartimos sus estadísticas que sin duda fueron muy decepcionantes:
REC: 57
TGT: 103
RECYDS: 598
AVG: 10.5
TD: 4
Estos fueron sus números en tres años que estuvo con la franquicia, fue una buena decisión dejarlo ir, ya que entraba en el último año de su contrato y que mejor recibir poco a nada. Dentro de las peores selecciones de primera ronda, también podemos encontrar a Laurence Maroney y Cyrus Jones quienes pasaron sin pena ni gloria. La selección de Harry sin duda puede ser considerada la peor, por lo tanto que se esperaba de él y lo poco que ofreció, esperemos que reencuentre su camino y tenga mejores actuaciones en su nuevo equipo y que aproveche esta segunda oportunidad, por hacemos la pregunta:
¿ N’Keal Harry fue la peor selección en la historia de Patriots?
Escribir un comentario