Los New England Patriots fueron uno de los equipos más activos en la agencia libre en 2021, de la plantilla actual cuentan con 10 jugadores que regresan para la temporada 2022; se menciona mucho que los novatos dan su mayor salto en cuanto a su calidad de juego en su segundo año, y es cierto, pero esto también puede aplicar para los jugadores veteranos que llegan a un nuevo equipo, pues si bien ya están acostumbrados a todo lo que implica ser parte de la NFL, el cambiar de sistema de juego y entrenadores siempre es un reto que no todos pueden superar tan pronto. A continuación, analizaremos a este grupo de jugadores separándolos en 3 grupos, los que cumplieron, los jugadores promedio y los que no rindieron, ya sea por nivel de juego bajo o por lesiones.
Los que cumplieron
Kendrick Bourne. Contrato de 3 años y 15 millones. Tuvo su mejor año como profesional con 55 recepciones y 800 yardas por esa vía (récords personales), además cooperó en el ataque terrestre con 125 yardas. Desarrolló buena química con Mac Jones y el único obstáculo para mejorar, es que el cuerpo de receptores este año luce más completo, sin embargo, podemos esperar mínimo un desempeño igual en 2021, convirtiéndose en una pieza importante para la ofensiva.
Trent Brown. Contrato de 1 año y 9 millones. Fue pieza clave en la ofensiva como tackle derecho, se perdió 8 partidos por lesión, pero cuando regresó le dio estabilidad a la línea. Cuando estuvo en el campo su presencia se hizo notar, su desempeño sin ser espectacular es bastante efectivo, tan es así, que pudiera intercambiar puestos con Isaiah Wynn y moverse al lado izquierdo, está en su mejor momento, así que, si repite su actuación, su temporada será buena.
Hunter Henry. Contrato de 3 años y 37.5 millones. Jugó por primera ocasión en su carrera una temporada completa, aportó 603 yardas cifra aceptable pero discreta, pero se convirtió en uno de los objetivos preferidos de Mac Jones en zona roja, aportó 9 anotaciones, siendo el mejor del equipo por la vía aérea. Su desempeño fue bastante aceptable, pero aún puede dar más, aun así, si logra repetir su actuación, estaría a la altura de su contrato.
Matthew Judon. Contrato de 4 años y 54.5 millones. Su primera mitad de temporada fue espectacular, logró un récord personal con 12.5 capturas y se convirtió en la única amenaza del equipo presionando a los mariscales rivales. Es el jugador más destacado de la defensiva, pero si puede ser más regular durante toda la temporada, será de gran ayuda para la causa.
Conclusión. Si estos 4 jugadores replican su actuación ya serían buenas noticias, sin embargo, pueden llegar a tener una mejora discreta, lo que ayudaría bastante al equipo.
Jugadores promedio
Davon Godchaux. Contrato de 2 años y 15 millones. Su desempeño fue aceptable, pero al mismo tiempo intermitente; tuvo algunos partidos muy destacados (Atlanta, Tennessee, Buffalo, Miami), pero también tuvo largos lapsos en los que desaparecía por completo. En términos generales su segunda mitad de temporada fue mejor que la primera, según PFF subió sus calificaciones de 54.07 a 68.01. Si se mantiene en ese nivel sería de gran ayuda en contra de la carrera.
Jalen Mills. Contrato de 4 años y 24 millones. Fue otro caso similar a Godchaux, tuvo algunas actuaciones buenas, la mayoría regulares y algunas actuaciones desastrosas. También mejoró considerablemente en la segunda mitad de temporada, elevando sus calificaciones (según PFF) de 59.27 a 67.32. No fue su mejor temporada estadísticamente hablando, pero jugó más o menos en el nivel que se le conoce, tiene un techo limitado y quizás mejore un poco.
Conclusión. Tanto Godchaux como Mills no serán los salvadores de la franquicia, pero pueden dar un poco más, con un año más de experiencia en el sistema, y si logran alcanzar sus mejores rendimientos del pasado, podrán ayudar a la defensiva, que, dicho sea de paso, le urgen buenas actuaciones de todos sus integrantes.
Los que quedaron a deber
Nelson Agholor. Contrato de 2 años y 22 millones. Llegó a New England con la estafera de opción No. 1 como WR, pero nunca pudo establecerse como tal. Su ganancia en yardas fue la segunda peor en sus últimas 5 temporadas y apenas colaboró con 3 anotaciones. Sin embargo, tiene talento para rendir mucho más, venía de producir 896 yardas y 8 touchdowns en 2020, por lo que, si logra replicar números similares, ayudará enormemente al cuerpo de receptores.
Jonnu Smith. Contrato de 4 años y 50 millones. Quizás la mayor decepción, se le ofreció un contrato jugoso y su actuación fue bastante discreta al aportar 294 yardas por recepción y un touchdown. Sus mejores temporadas fueron 2019 y 2020, es un jugador con talento, que puede bloquear, atrapar pases y correr bien. Se espera que con la partida de McDaniels, New England emplee más la formación con doble ala cerrada, y así Smith pueda florecer y aportar mucho más.
Henry Anderson. Contrato de 2 años y 7 millones. Es un jugador que puede alinear por el interior y por el borde, pero debido a una lesión solo participó en 4 partidos. No hay mucho material para evaluarlo, pero sus mejores años fueron 2017 y 2018. En un tackleador seguro y puede presionar al mariscal de campo, si logra mantenerse sano por lo menor puede volverse parte de la rotación y colaborar en contra del ataque terrestre y en le pass rush.
Raekwon McMillan. Contrato de 1 año y 1.3 millones. Estaba teniendo una muy buena actuación en el training camp, pero una lesión lo dejó fuera por toda la temporada. Estaba siendo proyectado para un rol titular junto a Hightower, desplazando a Bentley a un tercer puesto. Su carrera iba a la baja, pero parecía que estaba encajando bien en el esquema de New England. Si logra retomar donde se quedó, será de gran ayuda para la causa.
Conclusión. Agholor y Smith tienen la calidad para aportar mucho más al ataque, el primero en pases largos y el segundo moviendo las cadenas constantemente, situación que le vendría muy bien a la ofensiva para poder diversificarla. Anderson es un jugador discreto, pero puede aportar, mientras que McMillan tiene un techo relativamente alto, si puede llegar a él será de gran ayuda para la defensiva en contra de la carrera.
Nuestro pronóstico: Jonnu Smith pondrá mucho mejores números, y Godchaux mejorará ligeramente y McMillan ayudará bastante por el centro. No alcanzará para una mejoría drástica, pero si para mantener al equipo en un nivel similar al de la temporada 2021. Los demás jugarán en un nivel similar al año pasado.
Escribir un comentario