Uno de los jugadores más importantes en la historia de la franquicia, sin duda es Rob Gronkowski, considerado por muchos como el mejor ala cerrada en la historia de la NFL, un jugador imponente que a pesar de sus lesiones, siempre era pieza fundamental en el terreno de juego, aunque tuvo diversos altibajos derivados por sus problemas físicos, siempre daba de que hablar por la manera tan grandiosa de jugar. Es la segunda ocasión en su carrera que anuncia su retiro, recordemos que la primera ocasión que dejó la liga, fue en 2019 cuando después de ganar el SuperBowl con Patriots decidió tomarse un año sabático para regresar con su entrañable amigo, Tom Brady, quien lo convenció para arribar a Buccaneers en el 2020.
Gronk llegó a New England seleccionado en la segunda ronda, con el puesto 42 en el Draft 2010, firmando un contrato de cuatro temporadas con valor de 4.4 millones de dólares. Desde el inicio de su carrera, siempre tuvo actuaciones impresionantes que le permitieron extender su contrato con la franquicia en el año 2012 por seis campañas a cambio de 54 MDD, siendo el vínculo más importante para un ala cerrada dentro de la liga en aquellos tiempos. A lo largo de los años consiguió números muy importantes, evidentemente siendo con los Pats la franquicia donde demostró mejor nivel, aquí te compartimos sus estadísticas a lo largo de su exitosa carrera:
REC: 621
TGT: 961
RECYDS: 9,286
AVG: 15.0
TD: 92
Rob Gronkowski dejó un legado imborrable en la historia de Patriots y en la NFL, jugando 11 temporadas, logrando 4 anillos de SuperBowl. En la historia de su posición es el tercero con más recepciones de touchdown, el quinto con más yardas, el segundo con más yardas promedio por partido y sin duda el más divertido de todos, fue seleccionado 4 veces al All Pro, 5 ocasiones al Pro Bowl y fue tomado en cuenta al aniversario número 100 de la liga, además de ser un gran jugador atrapando pases, tenía una habilidad impecable, teniendo una disposición para bloquear de forma espectacular, tristemente fue alguien mermado por las lesiones, pero siempre jugando con el corazón y la diversión que lo caracterizaba. Aquí te compartimos algunas de sus palabras de despedida:
“Quiero agradecer a toda la organización de los Buccaneers de primera clase por un viaje increíble, confiando en mí para volver a jugar y ayudar a construir un equipo de campeonato. Ahora volveré a mi casa de retiro, alejándome del fútbol americano otra vez con la cabeza en alto sabiendo que di todo lo que tenía, bueno o malo, cada vez que pisé el campo”.
“Las amistades y relaciones que he hecho durarán para siempre, y agradezco a cada uno de mis compañeros de equipo y entrenadores por haber dado todo lo que tenían también. Desde el retiro, pasando por volver al fútbol americano y ganar otro campeonato y ahora volver a relajarme, gracias a todos”.
Existen algunos rumores que afirman que Gronk podría regresar, sin embargo, es una opción muy poco viable, ya que él mismo mencionó que tomó esta decisión para descansar y relajarse. No nos queda más que agradecerle su compromiso que en cada partido dejaba por el equipo, creando una de las duplas más dominantes en la historia del deporte.
Escribir un comentario