Los New England Patriots tuvieron su minicampamento obligatorio de dos días (la tercera sesión fue cancelada por mal tiempo). El equipo canceló las OTAs (Actividades Organizadas por el Equipo), que tenía programadas para el 13 y 14 de junio y el 16-17, de tal manera que regresarán a la actividad para comenzar su campamento de entrenamiento el 28 de julio para preparar sus 3 partidos de pretemporada.
Las impresiones que dejó la ofensiva en el minicampamento fue muy buena, los entrenamientos no fueron un gran parámetro, pues no estaban equipados los jugadores y la defensiva secundaria no tenía permitido jugar cobertura de presión (hacer contacto las primeras 5 yardas), aún así, el futuro parece esperanzador, Mac Jones se mostró mucho más seguro y con mejores lanzamientos a lo profundo, por lo que parece indicar que el joven mariscal gozará de un gran salto de calidad en su segundo año como profesional.
En esta entrega analizaremos a los corredores, que cuando gozan de un buen desempeño, logran quitar mucha presión a sus mariscales y las ofensivas tienden a equilibrarse y convertirse en más difíciles de defender.
Comparación Running Backs:
Como se compone el cuerpo de corredores:
Buffalo. Devin Singletary, James Cook, Duke Johnson, Zack Moss.
Miami. Chase Edmonds, Sony Michel, Raheem Mostert, Myles Gaskin.
New England. Damien Harris, Rhamondre Stevenson, James White, Pierre Strong.
New York J. Breece Hall, Michael Carter, Tevin Coleman, Ty Johnson.
Opciones principales
En la NFL actual difícilmente podemos hablar de un titular en la posición, ya pasaron los tiempos en que los corredores eran las máximas estrellas y acarreaban el ovoide más de 20 ocasiones por partido. En la actualidad la posición se ha especializado, generalmente los equipos tienen un corredor principal para las primeras oportunidades (jugador fuerte y que corre bien entre los tackles), otro para darle descanso a la opción primaria (generalmente un poco más ligero y que corre bien por fuera de los tackles), un jugador para terceras oportunidades (con habilidades de bloqueo en la línea y bueno atrapando el balón fuera del backfield) y uno o dos más como complemento para cambio de ritmo.
Para efectos de este artículo nos referimos como opciones primarias a aquellos corredores que generalmente jugarán en primera y segunda oportunidad, y consideraremos opciones secundarias a los especialistas en terceras oportunidades, juego aéreo y jugadores de refresco.
Buffalo tendrá como principal opción de nueva cuenta a Devin Singletary, un jugador cumplidor, pero que nunca ha rebasado la barrera de las mil yardas, se pudiera decir que es el eslabón débil de la prolífica ofensiva de su equipo. Los Bills seleccionaron al novato James Cook en el draft, que, si bien pudiera adueñarse del papel primordial dentro del backfield, su conjunto de habilidades nos lleva a pensar que será más una amenaza en el juego aéreo, para complementar el tipo de ofensiva que utiliza Buffalo.
Miami tendrá este año un backfield muy interesante, no tiene un gran corredor principal, pero si 4 opciones bastante decentes lo que nos lleva a pensar que su ataque terrestre presentará una ofensiva por comité. La primera opción al parecer será Chase Edmonds, un jugador que puede correr bien y tiene excelentes habilidades atrapando el balón fuera del backfield, característica que encaja bien con las preferencias del nuevo Head Coach. Detrás de él debiera ubicarse Sony Michel, un jugador con mucho talento, que corre con poder por dentro de los tackles, pero que no ha podido establecerse como la opción principal en sus anteriores equipos principalmente por motivos de salud.
New England tiene le mejor tándem 1-2 dentro de la división, el corredor primario es Damien Harris, que no ha podido tener una temporada completa, pero tampoco se pierde muchos partidos, posee una velocidad decente y corre bien tanto por dentro como por fuera de los tackles, es el caballo de batalla y tiene un gran instinto para encontrar las diagonales. Rhamondre Stevenson tuvo un buen debut en la NFL, es un jugador fuerte, un tractor que no teme correr por el centro y es capaz de resistir el primer contacto y seguir generando yardas, su velocidad es aceptable y es una excelente opción para darle descanso a Harris, bien pudiera ser el corredor principal en un futuro cercano.
Los Jets al parecer por fin van en buena dirección y esto incluye a los corredores. Seleccionaron en segunda ronda a Breece Hall, que para la mayoría de los especialistas era el mejor corredor de su clase, por lo que es muy probable que tome el rol principal con el equipo de New York, corre bien por el centro y sus habilidades atrapando el balón son destacables. Como segunda opción estará el jugador de segundo año Michael Carter, que tuvo un debut prometedor, generando casi mil yardas combinadas, su físico no es el del prototípico corredor primario, pero puede aportar mucho saliendo del backfield.
Opciones secundarias
Los 4 equipos tienen jugadores interesantes para complementar a sus corredores primarios, a continuación, un breve análisis.
Buffalo tiene al veterano Duke Johnson que puede aportar todavía tanto por tierra como en el ataque aéreo, es probable que se convierta en el especialista en terceras oportunidades. También estará Zack Moss, que nunca se ha mostrado como esa excelente segunda opción que se esperaba que fuera, pero tiene buena velocidad y aporta anotando en situaciones de corto yardaje.
Miami contará con el recién llegado Raheem Mostert que ha batallado con las lesiones los últimos 2 años, pero que estando sano cuenta con la calidad para convertirse en la opción principal, será de entrada una opción de refresco. Myles Gaskin es otra opción interesante, que puede aportar bastante en el juego aéreo.
New England contará con el mejor corredor de la liga en situaciones de terceras oportunidades que es James White, existen dudas si podrá comenzar la temporada, pero cuando se reincorpore será una excelente válvula de escape para Mac Jones. El novato Pierre Strong es el corredor más rápido de su generación, y se espera se convierta en la principal opción de refresco para los Pats, ofreciendo una opción con habilidades distintas a las de Harris y Stevenson.
Los Jets contarán con Tevin Coleman como su tercera opción, ya vio pasar sus mejores años, pero tiene la experiencia para poder convertirse en el típico jugador para cambio de ritmo. Ty Johnson es cumplidor como tercera opción, y la temporada 2021 aportó decentemente en el ataque aéreo, por lo que es una posible opción para terceras oportunidades
Ranking.
- Patriots. Sin duda cuentan con el mejor cuerpo de corredores dentro de la división, jugadores complementarios con conjuntos de habilidades diferentes.
- Dolphins. Cuentan en sus filas con 4 jugadores capaces, todos con experiencia como corredores principales, aportarán bastante a esa ofensiva.
- Bills. La llegada de Cook le dará frescura al ataque, y Singletary aprovechará ls situación, sus opciones secundarias son cumplen bien su función.
- Jets. El reclutamiento de Hall ilusiona, y puede ser esa chispa que le faltaba a la ofensiva, Carter complementará bien. Sus opciones secundarias no destacan.
Escribir un comentario