Faltan 3 semanas para dar comienzo al proceso de reclutamiento de jugadores provenientes del futbol universitario, evento conocido como NFL draft, en este espacio haremos un ejercicio de simulación de las selecciones de New England, sin tomar en cuenta posibles canjes. Nos basamos en la herramienta “On the clock” del sitio web: fanspeak.com
Se adjunta una breve reseña de los jugadores elegidos en este ejercicio.
Ronda 1, pick 21. Drake London WR USC. Estatura 1.93 peso 99 kilos. Uno de los mejores receptores de esta generación, puede ganar balones disputados, buen corredor de rutas y puede generar yardas después de la atrapada. Por su físico puede aportar al ataque terrestre bloqueando en campo abierto. No tiene grandes cualidades para separarse de sus marcadores, pero es un buen objetivo a lo profundo alineando en una ofensiva vertical.
Ronda 2, pick 54. Christian Harris LB Alabama. Estatura 1.84 peso 103 kilos. Para nadie es un secreto que los jugadores de Alabama tienen un lugar preferente en las evaluaciones de Belichick. Harris es un apoyador de tres intentos, bueno en contra del ataque terrestre y con ciertas habilidades en cobertura. Su posición ideal en la NFL sería como apoyador del lado débil en un esquema 4-3, es decir, el encargado de vigilar al corredor rival.
Ronda 3, pick 85. Justin Shaffer G Georgia. Estatura 1.93 peso 143 kilos. Liniero de buen tamaño, con un excelente juego de pies, fuerte y rápido en bloqueos en el segundo nivel. Su debilidad es que no sabe leer las cargas y puede perder su asignatura. Es un jugador con mucho potencial, que pudiera incluso ser titular desde el día 1, con espacio para mejorar sobre todo en sus lecturas, porque capacidad atlética tiene de sobra.
Ronda 4, pick 127. Mykael Wright CB Oregon. Estatura 1.80 peso 83 kilos. No es el mejor de los atletas, pero es un jugador incansable, que puede cubrir mucho terreno, es rápido y generalmente toma buenos ángulos para las tacleadas. En el 2020 fue líder en Oregon en pases desviados, pero en 2021 bajó un poco su nivel. La fortaleza física no es lo suyo, por lo que ante receptores más corpulentos es fácil que pierda la batalla, a veces es demasiado agresivo buscando el balón y termina cediendo la recepción.
Ronda 5, pick 158. Brian Asamoah LB Oklahoma. Estatura 1.83 peso 101 kilos. Es un jugador con mucha ética de trabajo, proveniente de un buen programa como lo es el de Oklahoma. Es bueno cerrando el borde y en la persecución, puede ser utilizado cargando en contra del mariscal. Sus desventajas son su tamaño y peso, no son ideales para la posición y puede ser bloqueado muy fácilmente por los linieros rivales. Jugador situacional, para un esquema 3-4 jugando del lado débil.
Ronda 5, pick 170. Jermaine Waller CB Virginia Tech. Estatura 1.85 peso 82 kilos. Tiene mucho potencial peor también debe mejorar en muchos aspectos. Debe agregar masa muscular y mejorar su tackleo. No tiene una gran velocidad. Es agresivo para bajar a tacklear en jugadas de carrera. Buen prospecto para jugar en una defensiva por zona, puede cubrir bien rutas cortas e intermedias, alinearía como nickel o dime en subpaquetes.
Ronda 6, pick 200. Luke Goedeke G Central Michigan. Estatura 1.96 peso 142 kilos. En la universidad se desempeñó como tackle pero en la NFL pudiera hacer la transición a la posición de guardia. Tiene un buen juego de manos por lo que se destaca su bloqueo ante el pase, pero en el juego terrestre puede perder su asignatura después del primer contacto. Le falta desarrollar su juego de pies, pero es un prospecto interesante para desarrollar que ofrece versatilidad.
Ronda 6, pick 210. Noah Ellis DL Idaho. Estatura 1.93 peso 157 kilos. Ellis es un liniero defensivo de gran tamaño que puede colapsar fácilmente la bolsa y mover con facilidad a sus oponentes, cuenta con un gran arranque. Tiene brazos cortos y su cambio de dirección es demasiado lento. Si bien puede colapsar el bolsillo, no se distingue para presionar a los mariscales. Jugador situacional que puede desarrollarse en un esquema 3-4 como NT.
Escribir un comentario