Los Patriots no llegan en su mejor momento, perdieron 3 de sus últimos 4 partidos y no lograron tomar el impulso necesario de cara a la postemporada, ahora tendrán un enfrentamiento a matar o morir con un viejo conocido, disputarán su tercer partido en contra de los Bills.
Hay un solo antecedente entre estos dos equipos en instancias definitivas, aunque no necesariamente se considera partido de playoffs. En la ya lejana temporada de 1963 ambos equipos quedaron con idéntica marca de 7-6-1, por lo que se disputó un partido de desempate para ganarse el boleto a la final en contra de los San Diego Chargers. El partido lo ganó New England por marcador de 26-8 en el War Memorial Stadium en Buffalo.
A continuación, haremos un breve análisis de quién tiene la ventaja área por área.
Ofensiva Patriots vs Defensiva Dolphins
El mariscal novato fue el No. 13 en la liga en cuanto a yardas lanzadas con 3,801 con un respetable rating de 92.5 y en frente tendrá a una defensiva que permite un porcentaje de 61.4% de pases completos y solo cedió 12 anotaciones por la vía aérea. El receptor más destacado fue Jakobi Meyers con 866 yardas por recepción y apenas detrás de él se encuentra Kendrick Bourne con 800 yardas, mientras que en el rubro de anotaciones el líder fue el tight end Hunter Henry con 9 TD. Los safetys Jordan Poyer y Micah Hyde son excelentes en cobertura, mientras que con la lesión de Tre´Davius White los CB son cumplidores, pero no excelentes. Pero la mejor oportunidad de New England pasará por el ataque terrestre, la dupla Harris-Stevenson aportaron 1,535 yardas por la vía terrestre, mientras que el especialista en terceras oportunidades y es bastante cumplidor. Para detener la carrera Buffalo cuenta con el estelar LB Matt Milano. Por las características del enfrentamiento la clave pasará por la línea ofensiva, que ya en el primer enfrentamiento que tuvieron esta temporada lograron dominar a la línea defensiva de Buffalo.
Defensiva Patriots vs Ofensiva Dolphins
La ofensiva de Buffalo es más explosiva, Josh Allen si bien no tuvo la temporada que se esperaba logró lanzar para 4,407 yardas, pero lo más peligroso de él es que representa una doble amenaza pues suele extender jugadas con sus piernas y junto con lo que pueda aportar Devin Singletary será de vital importancia para su causa, porque la defensiva en contra de la carrera de New England es la número 22 de la NFL, y su capitán el LB Dont´a Hightower no está al 100% físicamente. Por aire no es que no sean una amenaza, todo lo contrario, tienen un arsenal bastante destacado liderado por el estelar Stefon Diggs que seguramente tendrá un gran duelo con J.C. Jackson, por lo que el perímetro también tendrá las manos llenas, pero si Buffalo logra establecer el ataque terrestre, será una larga noche para la defensiva de los Patriots. El duelo en las trincheras será interesante, y ligeramente favorece a New England, que, si son capaces de disfrazar las cargas, Allen quedará muy expuesto, pero lo más importante será sellas los bordes para evitar las escapadas por fuera.
Conclusión
Es evidente que los Bills llegan en mucho mejor momento, y que su plantel es superior al de los Patiots, sin embargo, debemos esperar que Belichick prepare una estrategia que pueda minimizar el daño que puede llegar a hacer esa ofensiva tan explosiva. En cuanto a la defensiva de Buffalo, si bien fue la mejor de la liga tanto en yardas como en puntos permitidos, si se le puede atacar, hoy más que nunca será vital controlar el reloj de juego y de preferencia irse temprano adelante en el marcador para tratar de evitar la necesidad de una remontada, que no es la especialidad del equipo, incomodar a Allen y forzarlo a cometer el error, así como dominar en la línea de golpeo serán los factores que pudieran provocar la sorpresa.
Escribir un comentario