El partido definirá momentáneamente el liderato divisional, los Patriots llegan con 6 victorias consecutivas, con su defensiva habiendo admitido solo 10.5 puntos por partido en esas seis victorias. La semana pasada con todo y que las estadísticas sugieren que fue un partido muy cerrado, lograron una victoria por marcador de 36-13, en parte gracias a que lograron quitarle el balón 4 veces a los Titans, si pretenden seguir sumando victorias, sobre todo enfrentando a un rival divisional con un gran arsenal ofensivo, la defensa patriótica deberá replicar sus actuaciones recientes.
Estos equipos se han enfrentado 121 ocasiones a lo largo de la historia en temporada regular, con saldo de 75 victorias para New England, 45 para Buffalo y un empate. Su primer duelo data del 23 de septiembre de 1960 celebrado en el Nickerson Field, con victoria para los Bills por marcador de 13-0. Su último enfrentamiento fue en la semana 16 de la temporada 2020, el 28 de diciembre, en el Gillette Stadium, con triunfo para Buffalo por marcador de 38-9.
A continuación, haremos un breve análisis de quién tiene la ventaja área por área.
Ofensiva Patriots vs Defensiva Bills
El ataque de New England comenzó la temporada batallando mucho para poder sostener ofensivas largas e incluso para aprovechar sus visitas a zona roja, que constantemente terminaban en goles de campo o incluso perdiendo la posesión del balón. Con el paso del tiempo fueron encontrando ritmo, y han logrado establecer el ataque terrestre, lo que ha traído como consecuencia mantener honestas a las defensivas rivales y por consecuencia abrir espacios para el ataque aéreo, sobre todo en rutas intermedias. Ha sido fundamental la mejoría de la línea ofensiva, que tuvo un comienzo desastroso, cediendo demasiadas capturas y golpes en contra de Mac Jones, pero a estas alturas han mejorado lo suficiente y en términos generales otorgan la suficiente protección para permitirle al mariscal hacer sus lecturas; han permitido 24 capturas en lo que va de la temporada, mientras que la línea defensiva de Buffalo ha logrado capturar 21 ocasiones a los mariscales rivales, y aunque esta cifra no es precisamente para presumir, la realidad es que si generan mucha presión, incomodando tanto por los bordes como por el centro. Mario Addison, Gregory Rousseau y Jerry Hughes han establecido una excelente rotación. En cuanto a defender la carrera, que el fuerte de los Pats, sus rivales cuentan con un excelente dúo de linebackers conformado por Tremaine Edmunds y Matt Milano, y a nuestro juicio el duelo de estos en contra de los corredores Damien Harris y Rhamondre Stevenson será fundamental en el desarrollo del partido. Aunque tampoco sería raro que los Patriots intentaran machacar más por aire, porque si bien la secundaria de los Bills es la segunda mejor de la liga, la reciente lesión de Tre´Davious White será un duro golpe para la unidad, aunque debe destacarse que el CB Taron Johnson acompañado de los Safetys Jordan Poyer y Micah Hyde seguirán conformando un perímetro bastante confiable, si New England desea tener éxito por aire deberá atacar al segundo CB y al slot, que serán los eslabones débiles de los Bills para este partido.
Defensiva Patriots vs Ofensiva Bills
En teoría este debe ser el enfrentamiento estelar, pues por un lado tenemos que la defensiva de los Patriots es la número 4 de la NFL en cuanto a yardas permitidas, pero la mejor del circuito en puntos aceptados, con un promedio de 15.8 por partido. Pero enfrente tendrán a uno de los ataques más explosivos, aunque en semanas recientes no han podido tener la regularidad deseada, con todo, no será nada fácil enfrentar a un ataque aéreo dirigido por Josh Allen teniendo como objetivos a Stefon Diggs, Cole Beasley, Emmanuel Sanders y Dawson Knox, todos ellos capaces de estirar el campo y realizar jugadas grandes. Para hacerles frente el perímetro de New England cuenta con el estelar J.C. Jackson que tuvo un impresionante mes de noviembre, permitiendo solo 4 pases completos, 19 yardas y logrando 4 intercepciones, en este momento tiene argumentos para pelear el premio al defensivo del año, los safetys McCourty y Phillips aportan también en cobertura, y Jalen Mills está levantando su nivel, se les necesitará en plenitud para poder afrontar al ataque de Buffalo. Por tierra, si bien los Bills no tienen números espectaculares, la buena actuación de su circo aéreo les permite tener un excelente promedio de 4.6 yardas por acarreo, producto de que las defensivas suelen alinear a lo profundo a los safetys para evitar la jugada grande por pase, lo que les abre oportunidades a sus corredores, que, si bien no son nada espectaculares, si son bastante efectivos. Por último, debemos destacar que la presión que logren poner en contra de Josh Allen será de suma importancia, y para ello los Patriots cuentan con el estelar Matt Judon y un elenco que incluye de Kyle Van Noy y Christian Barmore, todos ellos han contribuido a que la defensiva de New England tenga 30 capturas siendo esta la cuarta mejor cifra de toda la liga.
Conclusión
El partido será sumamente complicado, son dos rivales que se conocen muy bien, es un duelo divisional, hay una gran rivalidad entre ambos y está en disputa el liderato de la división este. Se espera un clima muy frío, con probabilidad de aguanieve, de ser así tendrá mejores oportunidades el equipo que mejor pueda establecer el ataque terrestre, y en este departamento parece tener una ligera ventaja el equipo de New England. Duelo de pronóstico reservado, que seguramente será decidido en las postrimerías del partido por un margen menor a los 7 puntos.
Escribir un comentario