Los Patriots vencieron a domicilio a Atlanta y siguen encendidos, son ya 5 victorias al hilo, pero lo que más destaca es la evolución de la defensiva, que en esta ocasión dejaron en cero a los Falcons, que, si bien no son ni remotamente la ofensiva más potente, dejar en cero a un adversario siempre tiene mucho mérito.
Podríamos destacar algunos aspectos positivos del ataque de New England, como es el hecho de que Mac Jones lleva dos partidos consecutivos completando el 80% o más de sus envíos, el surgimiento de Rhamondre Stevenson que le está dando otra dimensión al ataque terrestre, o la mejoría de la línea ofensiva, a la que le vino de maravilla recuperar a Trent Brown. Pero sin demeritar a la ofensiva, centraremos este artículo en analizar el actuar del costado defensivo, que está comenzando a ser factor, y acercándose el cierre de temporada y con el clima frío, es un plus a favor de cualquier equipo poder contar con una defensa fuerte, que permita pocos puntos y capaz de detener la carrera.
En los primeros 6 partidos la defensiva permitía en promedio 359 yardas y 21.6 puntos, mientras que en los últimos 5 solo ceden 258 yardas y 10 puntos, lo cual significa 100 yardas y 11 puntos menos. Es evidente la mejoría que se ha mostrado en la racha de 5 victorias de los Patriots, y se manifiesta prácticamente en todas las categorías estadísticas.
Línea defensiva.
Hay mucha versatilidad dentro de este grupo, pero el desarrollo del novato Christian Barmore ha sido clave. Es el liniero que más tiempo ha estado dentro del campo (415 snaps) y puede alinear como Nose Tackle, como DE en formaciones 3-4 y como DT en formaciones 4-3. Lleva en lo que va de la temporada 25 apresuramientos, 5 golpes al mariscal y una captura, pero su principal aporte es precisamente que mantiene ocupados a los linieros interiores, lo que les permite a los rushers o algún jugador de segunda línea poder llegar rápido al mariscal. Lawrence Guy tuvo un inicio de temporada terrible y también ha estado levantando su nivel, y Davon Godchaux cumple muy bien la labor de sellar los huecos en primera y segunda oportunidad, mientras de Deatrich Wise es muy bueno sellando los bordes y ha aportado 3 capturas.
Rushers
Matt Judon ha sido sin lugar a dudas la estrella de la defensiva, llegó vía agencia libre y se le dio un gran contrato, mismo que ha desquitado con creces; lleva 12 capturas (y 30 apresuramientos) lo que constituye una marca personal. Kyle Van Noy tuvo un inicio difícil, se veía lento, desubicado y constantemente era superado por velocidad, pero lleva dos semanas rindiendo a un nivel muy elevado, contra los Falcons fue el mejor jugador del partido, despachándose con 8 tackleadas, 2 capturas de mariscal y una intercepción que regresó para anotación, en realidad no se puede pedir más para alguien de su posición. Josh Uche es el caso opuesto, al principio de la temporada logró 3 capturas y ha estado muy discreto últimamente, pero es una opción de recambio.
Linebackers
Otra de las revelaciones en la temporada ha sigo Ja´Whaun Bentley, es el segundo jugador con más tackleadas en el equipo (51), y se ve definitivamente más rápido que la temporada pasada, constantemente baja para sellar los huecos e impedir avances largos de los corredores rivales, no es una gran estrella, pero si bastante cumplidor. Dont´a Hightower también ha ido recuperando su nivel, ya no tiene la velocidad de hace algunos años, pero tiene un instinto para leer las jugadas que lo convierte en el corazón de la defensiva, constantemente está acomodando a los jugadores de línea. No son para nada la unidad más rápida de la NFL, pero si una de las más corpulentas, Belichick se ha resistido al cambio que está presentando la liga, con jugadores más ligeros y más rápidos, capaces de seguir a los corredores y alas cerradas en cobertura, y ha optado por un estilo a la antigua, con jugadores de buen golpeo.
Cornerbacks
J.C. Jackson indiscutiblemente es el líder de esta unidad, lleva 6 intercepciones y es el segundo mejor de la liga, es lo que en Estados Unidos llaman “ballhawk” pareciera que tiene un imán para atraer el ovoide, también sus habilidades de cobertura son bastante decentes, pues solo le completan el 50% de los pases lanzados en su dirección. Más allá de él no hay mucho talento, a Myles Bryant le completan el 90% de los envíos en su dirección, Jalen Mills es el responsable de 4 touchdowns y JoeJuan Williams cede 15.8 yardas por recepción, entre los 3 hacen una labor apenas aceptable para complementar a Jackson.
Safetys
Devin McCourty sigue siendo el capitán de la secundaria, ha perdido velocidad y ante Houston tuvo un partido infame, pero en términos generales sigue siendo un muy buen apoyo para las rutas en profundidad, y ha aportado 2 intercepciones. La revelación es el jugador de segundo año Kyle Dugger, lleva 3 intercepciones y es el líder tackleador del equipo. Por último y no menos importante tenemos a Adrian Phillips, que ha colaborado con 4 intercepciones y también puede alinear en la caja (cerca de la línea). Tanto Dugger como Phillips, son fundamentales en el esquema defensivo, ambos pueden alinear en la caja, son rudos golpeando y tienen buenas habilidades en cobertura, son una especie de híbrido entre safety y linebacker, lo que le permite a Belichick tener a LBs nominales fuertes y pesados y al mismo tiempo a dos jugadores que pueden desempeñar labores parecidas y son excelentes en cobertura.
Escribir un comentario