Los Patriots han cambiado el curso de su temporada 2021 durante los últimos encuentros. El equipo ha ganado 5 de sus últimos 6 encuentros y se posicionan, por el momento, dentro de los playoffs de la AFC y como un equipo incómodo para cualquier rival que se les ponga enfrente. Esta semana toca analizar al rival en turno, los Falcons de Atlanta, rival al que Nueva Inglaterra venció en el Super Bowl LI.
Al parecer Ekeler está listohttps://t.co/uNiIFqRmpc pic.twitter.com/IZOwX8NPWP
— Buffalo Bill (@belichicks) December 16, 2021
Ofensiva
Jugadores Importantes:
- QB Matt Ryan
- TE Kyle Pitts
- WR/RB Cordarrelle Patterson* (decisión antes del juego)
La ofensiva de los Falcons comandada por el veterano QB Matt Ryan, ha dejado mucho que desear durante esta campaña. La ausencia de Calvin Ridley, el canje de Julio Jones a los Titans y la poca profundidad dentro de su cuerpo de corredores, ha provocado que el ataque de Atlanta sea muy inconsistente:
- Yardas por pase: 254.2 por partido (#16)
- Yardas por tierra: 82.9 (#29)
- Puntos por partido: 19.8 (#25)
A esta ofensiva, se le dificulta muchísimo establecer el ataque terrestre desde algunas temporadas atrás, y este año no ha sido la excepción. El ex patriot, Cordarrelle Patterson es su líder terrestre, pero en realidad es un jugador multiusos (como lo fue en su pasado con los Pats).Sin embargo no se espera que Patterson esté activo para el juego de esta noche. Los números de Atlanta por tierra llegando a este partido:
- Cordarrelle Patterson: 77 att, 303 yds, 3.94 avg, 2 TD’s
- Mike Davis: 88 att, 289 yds, 3.28 avg, 1 TD
- Wayne Gallman: 23 att, 88 yds, 3.83 avg
La verdadera amenaza de los Falcons, viene en el ataque aéreo. El ala cerrada novato egresado de Florida, Kyle Pitts, es la mejor arma disponible para Matt Ryan. Sobre todo, considerando que no han contado en el último mes con su receptor estelar Calvin Ridley. Pitts no solo es alineado como TE, sino que puede fungir perfectamente el rol de receptor abierto, por lo que es una amenaza en cualquier zona del campo. Así llega a este partido el ataque aéreo de Atlanta:
- Matt Ryan: 218/322, 2274 yds, 15/8 (TD’s/INT’s)
- Kyle Pitts: 40 rec, 606 yds, 1 TD
- Cordarrelle Patterson: 39 rec, 473 yds, 5 TD’s
- Calvin Ridley: 31 rec, 281 yds, 2 TD’s
Defensivo
El lado defensivo del balón para Atlanta tampoco ha sido un punto positivo para el equipo durante el 2021. Son el segundo equipo en toda la NFL al que más puntos por partido les han anotado (29.2 – #31). Si bien su secundaria ha mejorado mucho con el gran momento que vive el CB A.J. Terrell, los rivales de los Falcons les han anotado puntos a placer debido al pobre funcionamiento al intentar detener la corrida. Los números de la defensa de ATL:
- Yardas por aire permitidas: 256.3 por partido
- Yardas por tierra permitidas: 122.1 por partido
Veredicto
Atlanta es un equipo repleto de inconsistencias en todas las facetas del juego. El veterano Matt Ryan sigue siendo un buen mariscal, sin embargo a su avanzada edad, su mejor etapa ya ha quedado atrás. La falta de profundidad en ambos lados del balón en posiciones clave, les han costado varios partidos tal y como lo demuestra su récord de 4-5.
Los Patriots están encendidos y se siente la vibra de nueva cuenta de ser un equipo ganador. Por estas razones, los Pats no deberían tener muchos problemas en vencer a los Falcons a domicilio.
Predicción: Patriots 28 – 17 Atlanta
Escribir un comentario