Los Patriots obtienen su cuarta victoria consecutiva y quinta en un lapso de 6 partidos, siguen con su racha ganadora y se están comenzando a afianzar como uno de los contendientes de la conferencia americana. El día de hoy brindaron una gran exhibición tanto a la ofensiva como a la defensiva, al ataque explotaron anotando de 6 en casi todas sus aproximaciones, y la defensiva contuvo a un ataque que la semana pasada se dio un festín en Cincinnati.
Gran exhibición dio el día de hoy el equipo de los New England Patriots, brindando uno de sus mejores partidos en lo que va de la temporada. El reto se antojaba difícil, era un enfrentamiento entre dos equipos que llegaban con idéntica marca, ambos peleando por un lugar en la postemporada, muy cerca de los líderes de sus respectivas divisiones, incluso Cleveland llegaba con un envión anímico por derrotar en calidad de visitante a un rival divisional la semana pasada con marcador de 41-16. Cleveland abrió al ataque y lo hizo bien, sobre todo por tierra, lograron avanzar 84 yardas en una marcha de 11 jugadas, que coronaron con un pase de touchdown de Mayfield a Hooper. Pero más allá de esa primera marcha, la ofensiva de los Browns no pudo hacer gran cosa en el resto del partido. New England empató rápidamente en su primera serie ofensiva, culminándola con un pase de anotación de Mac Jones a Hunter Henry. La segunda serie de Cleveland terminó muy rápido con una intercepción de Kyle Dugger que regresó hasta la yarda 8, preparando así la segunda anotación de los locales, con un acarreo de 5 yardas de Rhamondre Stevenson. En su tercera serie los Patriots volverían a anotar, esta vez con un pase perfecto de Mac Jones, un envío entre 3 defensivos, alto, donde solo lo podría atrapar el receptor Kendrick Bourne, fue la culminación perfecta para una marcha de 99 yardas. Poco antes de terminar la primera mitad, New England amplió su ventaja 24-7 con un gol de campo de 38 yardas. Fue así como en las 3 posesiones que tuvieron en la primera mitad lograron coronarlas con puntos.
La segunda mitad no fue muy diferente, tras intercambiar despejes en series cortas, los Pats regresaban al ataque comenzando en su propia yarda 8, lograron mover las cadenas efectivamente y luego de 8 jugadas, Rhamondre Stevenson anotaría su segundo touchdown del partido con acarreo de 2 yardas. En su siguiente serie los locales volvieron a anotar por conducto de Hunter Henry, que comienza a ser uno de los pilares del ataque patriota. Cleveland por fin logró montar una serie ofensiva larga, en la que lograron avanzar 76 yardas, pero la defensiva de New England estaba intratable y lograron detenerlos en cuarta oportunidad en la yarda 12, y así el marcador no se movería. A mediados del último cuarto, entró Brian Hoyer en sustitución de Mac Jones, y logró dirigir una marcha perfecta que culminó con un pase de anotación dirigido a Jakobi Meyers, el primero de su carrera, y con ello se pondrían las cifras definitivas de 45-7. Por Cleveland no pudo terminar el partido el mariscal Baker Mayfield quien abandonó el campo luego de un fuerte golpe, fue sustituido por Case Keenum, que poco pudo hacer ante la excelente defensiva de New England.
En resumen, fue un excelente partido, es difícil destacar a un solo jugador, pues fueron muchos los que contribuyeron a la victoria, pero a continuación mencionamos a algunos de los más destacados:
- Mac Jones. Solo tuvo cuatro pases incompletos y fue su primer partido con 3 pases de anotación logrando un rating de 142.1
- Rhamondere Stevenson. Logró 100 yardas por la vía terrestre con un promedio de 5.0 por acarreo y también aportó 14 yardas por recepción, además contribuyó con 2 anotaciones.
- Kendrick Bourne. Atrapó 4 balones para 98 yardas y una espectacular anotación, y también cooperó para su causa con 43 yardas en 3 acarreos.
- Jakobi Meyers. Logró su primera anotación vía recepción y el estadio explotó de júbilo.
- Hunter Henry. Cuatro atrapadas para 37 yardas y dos anotaciones, se está convirtiendo en el objetivo predilecto de Mac Jones en zona roja.
- Kyle Dugger. Tuvo una intercepción y 8 tackleadas, 7 de ellas en solitario además de un pase defendido, el mejor defensivo del partido.
- Deatrich Wise. 4 tackleadas, dos de ellas para pérdida de yardas, 1.5 capturas y dos golpes al mariscal fueron su aporte.
- Matt Judon. Tuvo un juego discreto para sus estándares, pero aun así logró media captura y 3 golpes al mariscal.
Conclusión
Fue un excelente esfuerzo colectivo, fueron muchos los jugadores que brillaron el día de hoy, el ataque estuvo casi perfecto, 6 touchdowns, un gol de campo y un solo despeje en el partido, Mac Jones comienza a convertirse en un líder, entendiendo esa compleja ofensiva, la línea le da mejor protección y aunque no estuvo Damien Harris, el novato Stevenson logró suplirlo de tal forma que no se le extrañó. Kendrick Bourne es otro de los pilares y Hunter Henry no pone números espectaculares en cuando a yardas, pero es uno de los líderes anotadores. Brandon Bolden ha logrado que no se extrañe a James White. A la defensiva, Hightower y Van Noy que en semanas anteriores hemos criticado, están elevando su juego, JC Jackson ha estado excelente en cobertura y Kyle Dugger aparece por todo el campo. Barmore comienza a ser factor en la línea y Matt Judon es un dolor de cabeza para los mariscales rivales. Queda mucha temporada por delante, pero New England comienza a figurar como un equipo contendiente que nadie querrá enfrentar en el cierre de torneo.
Escribir un comentario