El aficionado de la NFL en general tiene intrínsecamente ligado el nombre de Bill Belichick a los New England Patriots por el evidente éxito que el Coach de 69 años ha alcanzado con la institución de Foxboro en el pasado reciente (Bueno, no tan reciente si tomamos en cuenta que son 20 años de éxitos).
Pero lo logrado por Bill en Foxboro es fruto de su amplia experiencia como Coach dentro de la liga, cuyo andar comenzó en 1975 con los Colts, en ese entonces de Baltimore.
Después de su andar en la institución de Baltimore, Belichick tuvo un fugaz paso por los Detroit Lions en donde fue asistente del entrenador de equipos especiales y entrenador de receptores y por Denver donde de nueva cuenta fue asistente en equipos especiales y por primera vez obtendría un trabajo que iba de la mano de su perfil: Asistente defensivo.
Como todos sabemos, Belichick es una head coach de naturaleza defensiva y todos los Super Bowls que ha ganado han sido cuando logra reunir las piezas necesarias para crear una defensiva que le aporte solidez y sean el eje central de un equipo.
Bill se consagró ganando 2 anillos de Super Bowl como coordinador defensivo de los Giants y fue ahí donde acaparó la atención de Art Modell, entonces dueño de los Cleveland Browns, quien necesitaba sangre fresca para su equipo y decidió ofrecerle a Belichick la mayor oportunidad hasta entonces en su carrera: Ser entrenador en Jefe.
Bill siempre fue y es un hombre muy estricto (y bromista, contrario a lo que muchos pueden pensar) y sintió que la gran responsabilidad que le delegaron en Cleveland era el punto más to de su carrera.
Pero las cosas no siempre son como uno las sueña. La NFL es competitiva y Belichick recibió varios baldes de agua fría durante su estancia en Ohio.
En 5 años dentro del equipo, solo tuvo una temporada ganadora (11-5 en 1994) para finalmente ser despedido al año siguiente pues los Browns finalizaron con el récord invertido respecto al año anterior: 5-11.
Pero los malos resultados no fueron el único motivo del despido de Belichick.
En Cleveland no era bien visto en general, su carácter hermético y duro con los jugadores no le hicieron ganar precisamente muchos amigos durante su estadía en la institución.
Despedir a Bernie Kosar, el quarterback leyenda en Cleveland y amado por el aficionado local, pudo ser otra de las razones del fin de su relación con los Browns.
Art Modell había prometido a Belichick que se mudaría con los Browns a Baltimore (actualmente los Ravens son los Browns que dirigió Bill) pero el dueño del equipo rompió la promesa despidiéndolo semanas más adelante.
36 victorias – 44 derrotas, fue la marca que dejó Belichick en los Browns, en donde por cierto, su primer triunfo como head coach lo obtuvo frente a los New England Patriots, equipo que como todos sabemos, lo estaba esperando para hacer historia.
Escribir un comentario