Por fin llegó la primera victoria como local para New England, y fue con una actuación redonda, sin duda el mejor partido en lo que va de la temporada, tanto a la ofensiva como a la defensiva, si bien no hay que echar las campanas al vuelo, pues el rival fue uno de los equipos con más carencias en la NFL, lo destacable fue que no se cometieron errores importantes, no hubo intercepciones ni fumbles, se tuvo la posesión del ovoide más tiempo que el rival, se capitalizaron las oportunidades, al anotarse 54 puntos, la mayor cantidad anotada por cualquier equipo en lo que va de la temporada, así que definitivamente es un buen impulso para el equipo y dará tranquilidad para preparar el partido de la siguiente semana, que será muy complicado al enfrentar a los Chargers en calidad de visitante.
Análisis ofensivo.
Brillante actuación de la ofensiva, lograron la mayor cantidad de yardas totales (551), yardas por aire (403), yardas por tierra (148) y puntos anotados (54) en lo que va de la temporada. Si bien la defensiva de los Jets no es de primera línea, estaban bien rankeados en algunas áreas como tackleadas para pérdida de yardas, y no permitir jugadas grandes ni por acarreo ni por aire, su frente defensivo era lo más rescatable y el día de hoy no pudieron poner presión constantemente sobre Mac Jones.
La línea ofensiva si bien no tuvo un partido brillante, en términos generales no permitieron tantos golpes a su mariscal al conceder solo una captura, cinco derribos detrás de la línea de golpeo y 4 golpes al mariscal. La alineación tuvo algunos cambios que al parecer funcionaron, Wynn de tackle izquierdo, Ted Karras de guardia izquierdo, David Andrews centro, Shaq Mason guardia derecho y Michael Onwenu de tackle derecho, lo que por fin le dio cierta estabilidad a la posición.
El ataque terrestre fue factor, pues en 32 acarreos generaron 148 yardas para un muy respetable promedio de 4.6 por acarreo; el caballo de batalla una vez más fue Damien Harris, que tuvo su mejor partido de la temporada al correr para 106 yardas (su tercer partido con 100 o más) dos anotaciones con un magnífico promedio de 7.6 yardas por acarreo, como corredor de refresco se utilizó principalmente a JJ Taylor que sumó 21 yardas y otras dos anotaciones por la vía terrestre.
El ataque aéreo no se quedó atrás, y también brindó su mejor actuación en lo que va de la temporada, Mac Jones completó 24 de 36 pases lanzados y logró su primer partido de más de 300 yardas (307) logrando un rating de 111.7. Adicionalmente lanzó para dos touchdowns, el primero en pase pantalla de 15 yardas a Brandon Bolden (79 yardas por recepción) y el segundo con un lanzamiento de una yarda dirigido al TE Hunter Henry, que lleva 4 partidos consecutivos anotando, desquitando así el dinero invertido en su contratación en el receso de temporada. Adicionalmente en la primera ofensiva del partido, en jugada de engaño el WR Kendrick Bourne lanzó un pase de anotación de 25 yardas a Nelson Agholor. Jonnu Smith estuvo muy involucrado en el ataque al principio del partido, pero una lesión de hombro lo limitó el resto del juego.
Análisis defensivo
Si el ataque tuvo su mejor partido en lo que va de la temporada, la defensiva no se quedó atrás al permitir menos de 300 yardas totales a los Jets (299), siendo la tercera menor cantidad en 7 partidos disputados, pero consideremos que para la segunda mitad el partido ya estaba definido, lo que permitió a la defensiva relajarse un poco y jugar más en modo preventivo.
La línea defensiva aportó una captura por conducto del DT Daniel Ekuale, jugador elevado del escuadrón de prácticas al roster para activarlo por primera ocasión en lo que va de la temporada, además aportó otro golpe al mariscal y un derribo para pérdida de yardas. Lawrence Guy (que no está teniendo su mejor temporada con el jersey de los Patriots) y el novato Christian Barmore aportaron también golpes al mariscal de campo (1 y 2 respectivamente). Fue un partido discreto en cuanto a presión, pero cerraron muy bien los huecos a los corredores rivales.
Los linebackers no contaron con la presencia del capitán Dont´a Hightower, y su principal virtud fue el apoyo a la hora de defender el ataque terrestre, al permitir solamente 62 yardas y un promedio de 3.6 por acarreo. Ja´Whaun Bentley aportó 4 tackleadas, una de ellas para pérdida de yardas, siendo el jugador más destacado de este grupo. Kyle Van Noy defendió un pase y Jamie Collins aportó un golpe al mariscal de campo. Matt Judon tuvo un partido demasiado discreto con solo una tackleada, cabe mencionar que tras un golpe propinado por Judon, el mariscal Zack Wilson abandonó el partido lesionado, el LB de los Patriots declaró que nunca es agradable ver a un jugador lesionado, y menos cuando tu participas en la lesión, mostrando mucha clase con sus comentarios.
El perímetro de New England se sacó la espina luego de dos partidos pésimos ante Texans y Cowboys. Kyle Dugger y JC Jackson lograron espectaculares intercepciones ambas en el tercer cuarto. Los 3 jugadores con más derribos en el partido de hoy fueron todos de la defensiva secundaria, Dugger (9), Adrian Phillips (6) y Myles Bryant (6), quien además colaboró con una captura de mariscal. Incluso el inconsistente JoeJuan Williams aportó 3 pases defendidos. Como unidad cedieron 237 yardas, para volver así al buen camino. La presencia de Bryant en el slot y como Nickel Back hizo que no se extrañara la ausencia de Jonathan Jones.
Conclusión
Tal y como lo mencionamos al principio, fue una actuación redonda, el día de hoy no hay nada que reprochar al equipo. Si bien no es bueno generar falsas esperanzas, pues hay que analizar ante quien se brindó este tipo de actuación, si es obligación reconocer las buenas actuaciones, así como se critican los errores, las faltas de concentración o la mala ejecución que se ha tenido en lo que va de la temporada, igualmente se debe aplaudir un juego brillante, después de todo fue ante un rival divisional, y nos acerca a la marca de .500 que tanto se nos ha negado en este 2021. La próxima semana tendremos otro sinodal de los fuertes, pero de aquí a entonces, disfrutemos esta contundente victoria.
Escribir un comentario