Es cierto y se ha repetido hasta el cansancio: Tal vez los Patriots deberían estar posicionados un poco mas alto en la liga, pero la estadística es cruda y dura: de 6 encuentros solo han podido ganar 2 (a rivales bastante débiles).
Pero al parecer New England es un equipo camaleónico capaz de competirle a grandes potencias como Tampa Bay y la ofensiva de Dallas.
¿El staff de coaches que actualmente rodea a Bill Belichick es el adecuado?
Los primeros años de la gran dinastía de New England estuvieron apoyados en 3 piezas angulares: Bill Belichick, Rome Crennel y Charlie Weiss. Los que tuvimos oportunidad de ver esos años gloriosos, podemos constatar que lo que se observaba en la cancha no eran grandes nombres, sino un gran equipo de football coacheado de manera excelente.
Bill Belichick distribuyó su sabiduría pero también tomó consejo de hombres con basto conocimiento de football americano.
Las partidas de Brian Flores y Dante Scarnecchia han representado un gran dolor de cabeza para Belichick, la línea ofensiva no ha vuelto a ser la misma, a pesar de tener buenos elementos y la defensiva ha sido tomada prácticamente por una mezcla de Bill y varios hombres inexpertos en el tema de entrenar y preparar una defensiva al nivel que la NFL exige, entre ellos se encuentran un ex jugador (Jerod Mayo), y otros tantos nombres con poca experiencia, entre ellos 2 hijos de Belichick.
No somos el peor equipo de la liga pero distamos demasiado de la excelencia a la que estábamos acostumbrados.
Dicen que los campeonatos se construyen en el draft, pero también es preciso señalar que se orquestan desde las oficinas, y sin duda Robert Kraft debe hacer algo al respecto. El head coach necesita apoyo de grandes nombres y no dejarle toda la responsabilidad a él, mientras la mayoría de los demás van aprendiendo el proceso.
New England se ha convertido en semillero de coaches pero debe analizar la opción de contratar hombres experimentados.
Escribir un comentario