Los New England Patriots no tuvieron su mejor desempeño, de hecho, fue un muy mal partido por lo menos en la primera mitad, con un rendimiento muy distante de lo que vimos hace una semana ante Tampa Bay, pero, así como no existen las victorias morales en la NFL, tampoco los triunfos feos, y el equipo volvió a la senda del triunfo, y eso permitirá preparar el siguiente partido con más tranquilidad.
El análisis.
1er cuarto
Comenzó el equipo local al ataque, y sorprendió con su plan de juego, una serie ofensiva contundente de 10 jugadas, avanzando 79 yardas, anotando touchdown y consumiendo más de 10 minutos del reloj de juego. Los Texans combinaron muy bien el ataque terrestre con el juego aéreo e incluso convirtieron una cuarta oportunidad. El punto extra no fue bueno y los locales se adelantaban 6-0. Los Patriots contestarían con otra larga serie ofensiva, Damien Harris sería el caballo de batalla, acarreó el ovoide 5 ocasiones sumado a dos pases de Mac Jones dirigidos a Agholor y Bourne para terminar el primer cuarto en la yarda 7 de Houston.
2do cuarto
Tras un pase corto de 6 yardas completado con Meyers, Harris logró anotar en acarreo de una yarda, tras fallar el punto extra el marcador estaría empatado 6-6. Pero los Texans estaban decididos a pelear duro, y contestaron con otro touchdown, esta ocasión con una serie de 3 jugadas y consumiendo apenas 1 minuto y 21 segundos, la anotación llegó por conducto de un pase de Mills a Chris Moore de 67 yardas, el punto extra sería errado de nueva cuenta y el marcador se pondría 12-6. New England contestaría con otra larga serie ofensiva, esta vez balanceando muy bien con 3 acarreos y tres pases, y estando en la yarda 5 de Houston, Harris de nueva cuenta se escabulle por el centro, pero le tumban el balón antes de entrar a zona de anotación, su segundo fumble costoso en lo que va de la campaña para la causa patriota. Houston de nueva cuenta logra orquestar una larga marcha de 15 jugadas y 65 yardas, incluidas dos conversiones de cuarta oportunidad, pero al final la defensiva de los Pats ajustaría y tras dos capturas de Judon, los Texans tuvieron que conformarse con un gol de campo para ampliar su ventaja 15-6. New England logró orquestar otra buena serie ofensiva producto de 9 pases, pero al final les alcanzó solamente para un gol de campo de 52 yardas de Nick Folk para así irse al descanso abajo en la pizarra 15-9. El perímetro de New England jugó bastante mal la primera mitad, sobre todo Devin McCourty y JC Jackson, que permitieron varias recepciones largas y cometiendo penalidades.
La primera mitad marcaba un dominio para el equipo local, avanzando 237 yardas por 164 de los Patriots, y el tiempo de posesión fue de 7 minutos más para los Texans.
3er cuarto.
Para la segunda mitad comenzaba New England al ataque, pero no fue nada afortunada su primera serie, pues en la segunda jugada interceptaron a Mac Jones en la yarda 44. Tras un acarreo de 7 yardas, Davis Mills conectaría pase de 37 yardas con Chris Conley para anotar y así adelantarse 22-9, no era un buen augurio para los visitantes. Luego de 3 jugadas y no poder avanzar una sola yarda, los Patriots despejarían. A partir de ese momento la defensiva de los visitantes despertaría, logró forzar el primer 3 y fuera para los locales y forzando un mal despeje de los Texans que dejaría en buena posición a la ofensiva visitante. New England aprovechó parcialmente la situación, anotando un gol de campo de 52 yardas para acercarse 22-12. Regresaría Houston al ataque, pero no lograrían nada y tuvieron que despejar de nueva cuenta al avanzar solo 6 yardas. New England montaría otro ataque decente, al avanzar 47 yardas y tras otro gol de campo de Folk, este de 32 yardas, se acercarían a 7 puntos para dejar el marcador 22-15.
4to cuarto
Houston lograría por fin mover las cadenas un poco, pero en una pésima decisión del Head Coach, intentaron un gol de campo de 56 yardas, mismo que no sería bueno y dejó en excelente posición a los visitantes. Esta ocasión New England si aprovecharía las circunstancias, y tras una serie de 7 jugadas anotaría en pase de 6 yardas de Mac Jones a Hunter Henry para empatar el marcador 22-22; en la serie ofensiva los Pats lograron establecer el juego terrestre de nueva cuenta y se mostraban en control de la situación. La defensiva de los Patriots estaba en plan grande, y volvieron a forzar un 3 y fuera para la ofensiva Texana. Y fue así que New England recibía el balón restando 7 minutos y 15 segundos, orquestando una magistral serie ofensiva, de nueva cuenta el ataque terrestre tomó relevancia, con acarreos de Rhamondre Stevenson y Brandon Bolden (el jugador más destacado de esta serie ofensiva), llegaron a la yarda 3 de Houston, pero fueron detenidos en tercera oportunidad, pero el daño estaba hecho, restaban 17 segundos y con el cuarto gol de campo de Nick Folk los Patriots se adelantaban en el marcador por primera ocasión en el partido para ponerse 25-22 dejándole solo 15 segundos a Houston, que ya no podría hacer nada para revertir la derrota.
Conclusión
Bill Belichick es conocido por ser uno de los mejores estrategas, y era de esperarse que ajustara en el segundo tiempo y así sucedió, si bien la segunda mitad comenzó con una intercepción, la defensiva jugó en plan grande permitiendo solamente 123 yardas de ofensiva a Houston en toda la segunda mitad. Y el ataque no se quedó atrás, generaron 188 yardas, estableciendo el ataque terrestre como la base de la ofensiva, pero sobre todo consumiendo 19 minutos y 24 segundos del reloj de juego en el complemento. Fue un mal inicio defensivo, pero es de aplaudirse que supieron recomponer el camino, aplauso para el staff de entrenadores, que ajustaron de maravilla y lograron mejorar tanto en ataque como en defensa. No fue brillante en términos generales, pero una victoria cuenta igual independientemente de las formas, y le dará tranquilidad al equipo de cara a su siguiente compromiso.
Escribir un comentario