Los Patriots iniciaron con el pie izquierdo la temporada 2021, tras caer en casa en la primera semana en contra de Miami. Ahora, entrando a la semana 2, continuamos con duelos divisionales. Esta vez toca un partido que parecería que los Pats podrían ganar con facilidad. Sin embargo, un partido divisional nunca es sencillo y es por ello que debemos analizar al rival, los NY Jets, para saber que esperar durante esta semana 2.
Ofensiva
Jugadores importantes:
- WR Corey Davis
- QB Zach Wilson
- WR Elijah Moore
- OL Alija Vera-Tucker
- WR Jamison Crowder
Los Jets no tuvieron el inicio esperado durante su primer juego de la temporada ante su rival, las Panteras de Carolina. El QB novato egresado de BYU, Zach Wilson, no tuvo el mejor de los inicios, sin embargo, fue entrando en ritmo conforme fue avanzando el partido. Pero en general, la ofensiva entera de los Jets, no logro imponerse ni por la vía aérea, ni por la vía terrestre.
Al medio tiempo de la primera semana, la ofensiva de NY no había logrado ni siquiera superar las 100 yardas, otorgándole gran parte del momentum del partido al equipo de Carolina. Sobre todo, teniendo en cuenta que al tener un QB novato, es de suma importancia imponer el ataque terrestre desde el inicio del juego. Cosa que no sucedió, ya que ni Tevin Coleman, ni Ty Johnson, ni el novato Michael Carter, lograron marcar diferencia para los Jets. Esto último será clave en el partido contra los Pats, ya que Nueva Inglaterra cuenta con una gran línea defensiva en contra de la corrida. Miami solo tuvo 74 yardas terrestres durante el partido de la semana 1 a pesar de tener un buen corredor como lo es Myles Gaskin. Por lo que el ataque terrestre de NY, no deberá ser un problema para la defensiva de los Pats.
Números del ataque terrestre de NYJ en semana 1:
- Coleman: 9 att, 24 yds, 2.7 avg
- Johnson: 4 att, 15 yds, 3.8 avg
- Carter: 4 att, 6 yds, 1.5 avg
Pasando al ataque aéreo, Zach Wilson fue sofocado durante casi todo el partido contra Carolina. La línea defensiva de las Panteras registró 17 jugadas en las que logró presionar a Wilson, sobre todo tras la baja del OL Mekhi Becton durante la segunda mitad del duelo. Becton se perderá algunas semanas para los Jets, por lo que la línea ofensiva de NY no contará con su mejor hombre. Por otro lado, el novato Alijah Vera-Tucker, fue uno de los puntos débiles de la OL de NY, permitiendo 6 presiones a su QB y una captura. Sin duda esto es algo que NE debería de capitalizar sin ningún problema con la presencia de elementos como Josh Uche y Matt Judon.
Algo positivo dentro del ataque aéreo de los Jets, fue la presencia del WR recién llegado, Corey Davis. Wilson buscó a Davis 7 veces de las cuales 5 fueron pases completos para 97 yardas y 2 TD. Frenar a Davis será parte fundamental para la secundaria de los Patriots que seguirán sin contar con la presencia del CB Stephon Gillmore. Braxton Berrios fue otro de los receptores que logró consolidarse como uno de los favoritos de Wilson durante la primera semana, sin embargo, su impacto podría verse limitado con el regreso del WR Jamison Crowder.
Números del ataque aéreo de NYJ en semana 1:
- Zach Wilson: 20/37, 258 yds, 2 TD’s, 1 INT
- Corey Davis: 5 rec, 97 yds, 2 TD’s
- Braxton Berrios: 5 rec, 51 yds
- Denzel Mims: 1 rec, 40 yds
- Tylre Kroft: 3 rec, 26 yds
- Ryan Griffin: 3 rec, 22 yds
Defensiva
La defensa fue uno de los puntos más débiles para los Jets durante el 2020, por lo que decidieron tratar de corregirlo al incorporar al coordinador defensivo de los 49ers, Robert Saleh, como su nuevo entrenador en jefe. Saleh destacó con San Francisco al tener una de las defensivas más imponentes de toda la liga.
Durante la semana 1, el conjunto de NY simplemente no pudo contener al corredor estelar, Christian McCaffrey. “CMC”, registró 21 acarreos para 98 yardas y 9 recepciones para 89 yardas, dándole dolores de cabeza a los Jets durante todo el juego. Este es un punto importante ya que Damien Harris podría explotar los huecos que brinda la defensa de NY. A su vez, James White también podría ser un punto de inflexión a favor de NE durante este juego para el ataque aéreo, ya que fue buscado en el 48% de sus rutas corridas (#1 en la NFL) por el QB Mac Jones durante la primera semana.
De igual manera, los receptores de los Pats tendrán un enfrentamiento favorable, ya que la secundaria de los Jets le permitió a su ex mariscal de campo, Sam Darnold, completar 24 de sus 35 pases lanzados para 279 yardas y una anotación. Mac Jones, Jakobi Meyers, Nelson Agholor y Jonnu Smith, están posicionados para tener un partido explosivo durante la segunda semana.
Veredicto
Los Jets se encuentran de nueva cuenta en un proceso de reconstrucción con un nuevo entrenador en jefe y un QB novato con un equipo plagado de jóvenes. La inexperiencia de este conjunto se percibió contra Carolina en su primera semana, cosa que deberá continuar en contra de los Pats.
Bill Belichik logrará sacar todo el provecho de la inexperiencia de los Jets, y los Patriots deberán de regresar a casa con su primera victoria de la temporada.
Predicción: Jets 17 – 30 Patriots
Escribir un comentario