A todos nos tomó por sorpresa el repentino despido, al QB Cam Newton, el pasado 31 de agosto. Todo parecía indicar que Newton, tendría una segunda oportunidad con los Patriots luego de un 2020 lleno de altibajos debido a diferentes circunstancias (contagio de COVID-19, inconsistencia en su nivel de juego, etc.)
Esa segunda oportunidad no llegará, y esta mañana, el coach Bill Belichik otorgó una entrevista en “The Greg Hill Show” en donde habló un poco más sobre el tema de Cam Newton:
“No tengo más que pensamientos y sentimientos positivos por Cam. Vino aquí, trabajó duro. Nos dio todo lo que tenía. En este momento, nuestro futuro es Mac (Jones) como mariscal de campo, y ahí es donde vamos a ir “.
“Siempre es difícil decirles a los tipos que han trabajado duro y te han dado todo lo que tenían que no puedes conservarlos. Muchos muchachos que trabajaron duro. Muchos muchachos que se desempeñaron bien y tuvieron buenos años para nosotros o buenas carreras. Respeto todas esas cosas, pero cada año es su propio año y tengo que hacer lo que siento que es lo mejor para el equipo y, por lo tanto, en cada decisión, eso es lo que trato de hacer”.
Es una pena que no veremos a Cam Newton en una segunda ocasión con Nueva Inglaterra. Newton sí nos entregó todo el que un año como el 2020, representó. Intentó adaptarse a la situación luego de la salida de Tom Brady, de tener protocolos estrictos contra el COVID-19 y de haber sido despreciado por la franquicia en donde había brillado (Panteras de Carolina). Jugó la mayor parte del año pasado con un cuerpo de receptores que no tuvo a Julian Edelman una buena parte de la temporada y con una línea ofensiva que tuvo muchos elementos fuera de acción con regularidad.
La realidad es que Cam, en algún momento nos devolvió la esperanza luego de que el mejor jugador de la historia de la franquicia, se fuera. Y el 2020, con todo el contexto de lo sucedido, pudo haberse desarrollado de una mucho peor manera. Los Pats lograron una temporada de 7-9, que bien pudo ser más decepcionante con Brian Hoyer o Jarrett Stidham en los controles.
Escribir un comentario