Los Patriots han tenido una buena pretemporada en cuanto a resultados venciendo a Washington 22-13 y a Philadelphia 35-0. También ha sido positivo que Bill Belichick ha podido probar a todas las caras nuevas del equipo (que no son pocas) para darse una idea de quiénes son dignos de quedarse en el roster final. El resultado es lo de menos en este tipo de partidos.
Este año cambiaron las reglas del calendario, se agregó un partido de temporada regular, y se quitó uno de pretemporada, por lo que es un poco complicado saber las intenciones de los entrenadores en cuanto a la forma de encarar los partidos. Anteriormente el primer partido era para reservas, el segundo partido los titulares veían acción un par de series (1 cuarto aproximadamente), el tercero era el más atractivo, pues los titulares jugaban toda la primera mitad, y el cuarto y último partido era prácticamente para observar a todos los jugadores reservas para terminar de definir el roster; y cada equipo se comportaba igual, era una regla no escrita. Pero este año, con solo 3 partidos, cada equipo ha encarado de manera diferente los partidos, la semana pasada varios equipos utilizaron a sus titulares una buena cantidad de tiempo, pero no todos se comportaron así. Con todo, es de esperarse que este último partido, no vean acción los jugadores estelares, pues estamos a una semana de comenzar la temporada, y no sería prudente arriesgar innecesariamente a los mejores jugadores.
Así que centraremos esta columna en analizar las principales batallar posicionales de los Patriots de cara al comienza de temporada.
Quarterback. Todo parece indicar que Cam Newton será el abridor la semana 1, pues si bien estuvo ausente 3 prácticas por equivocarse en el manejo de los protocolos Covid, en la última práctica conjunta con los Giants volvió a tomar las repeticiones con el equipo titular. Sin embargo, cabe señalar que Mac Jones hizo un excelente trabajo con el primer equipo en la ausencia de Cam, y que la situación de este último por el hecho de no vacunarse, pone en riesgo su disponibilidad durante la temporada.
Wide receiver. Los primeros 3 puestos están asignados para Meyers, Agholor y Bourne, pero más allá de ellos ningún otro receptor se ha ganado su puesto. Olszewski está seguro, pero no por sus habilidades para atrapar el ovoide, sino por ser uno de los mejores a la hora de retornar patadas de despeje. Así que el puesto 4 de WR (si es que queda abierto) lo están peleando Wilkerson, Harry (lesionado), y el novato Nixon.
Línea ofensiva. Los titulares están perfectamente definidos, serán Wynns, Onewnu, Andrews, Mason y Brown. Los Patriots por lo general optan por tener entre 8 y nueve linieros ofensivos en su roster, por la versatilidad y el conocimiento del sistema, Karras y Herron están casi seguros, pero más allá de ellos hay uno o dos puestos disponibles, que estarán peleando Ferentz, Cajuste y Cunningham principalmente.
Línea defensiva. Guy, Godchaux, Wise y Barmore están seguros, Anderson podríamos incluirlo porque si bien no ha destacado, su contrato lo hace candidato a quedarse. Esto deja a Davis, Adams y Thurman para 1 o máximo 2 puestos disponibles.
Cornerback. Jackson, Jones y Mills están seguros, quizás Bethel también por su aportación en equipos especiales. Más allá de ellos, JoeJuan Williams no ha podido establecerse como una opción segura, ha alternado momentos buenos y malos durante toda la pretemporada. Bryant y Virgin ofrecen versatilidad posicional, pero la llegada de Wade Shaun compromete su lugar, es un joven que llega de intercambio, un prospecto interesante que, si bien batalló su última temporada colegial y no pudo ganarse un puesto en Baltimore, el programa de los Patriots podría resucitar y aprovechar sus capacidades.
Conclusión. A pesar de que es muy probable que no veamos a los titulares, podemos darnos cuenta de que aún hay varios puestos que no están 100% definidos, por lo que el partido contra los Giants pudiera ser la última oportunidad de muchos para poder demostrar su valía y ganarse un puesto en la lista final.
Escribir un comentario