Cam Newton estaba perfilado para ser el QB titular de nueva cuenta para los Patriots. Sin embargo, el día de ayer se anunció que Newton se perderá al menos tres días de prácticas debido a un “malentendido” que se ha presentado porque el jugador se “realizó pruebas de COVID-19 fuera de las instalaciones de la NFL”. Así lo anuncio el equipo dentro de un comunicado este pasado lunes 23 de agosto:
“Recibió pruebas diarias de COVID, todas ellas negativas. Debido a un malentendido respecto a las pruebas realizadas fuera de las instalaciones de la NFL, y como es requerido por los protocolos de la NFL-NFLPA, Cam estará sujeto a un proceso de cadencia de entrada de cinco días antes de volver a las instalaciones”.
La situación del mariscal de campo ha desatado el debate, ya que ha no se encuentra vacunado contra el coronavirus, y esto podría desencadenar varios problemas para la organización durante la temporada regular. Incluso, el reportero Mike Giardi, mencionó hoy en su cuenta de twitter (@MikeGiardi) que los Pats se encuentran “frustrados” por esta circunstancia, e incluso habla de que esto le ha abierto una oportunidad al QB Mac Jones:
“Según las fuentes, hay un nivel de frustración internamente con la situación de Cam Newton. Un miembro importante de la organización cree que esto ha “abierto” una ventana de oportunidad para el novato Mac Jones. El equipo practica hoy, y mañana hará lo propio con los NYG, todo esto antes de que Newton puede regresar”.
El propio entrenador en jefe, Bill Belichik, afirmó el día de hoy que esta es una oportunidad única para Mac Jones:
“Con Cam Newton fuera, ¿es esta una gran oportunidad para Mac Jones?”
Belichick: “Lo es, sí”.
Recordemos que la campaña 2020 representó un año con varios altibajos para el ganador al MVP del 2015. Parece que vimos a dos jugadores distintos durante el año pasado, el Cam “pre-covid” y el Cam “post-covid”, por lo que resulta aún más impresionante la decisión de no vacunarse hasta el momento por parte de Newton, ya que él se vio afectado en su juego por la enfermedad.
Cam Newton comenzó la temporada 2020 promediando 239 yardas aéreas por juego con 2 pases de TD y 4 TD’s terrestres con un récord de 2-1 durante los primeros tres juegos de temporada regular. Particularmente, en el encuentro frente a Seattle se podía apreciar un Newton en control de su ofensiva. Aquel juego, lo terminó con 397 yardas aéreas, una intercepción, 47 yardas por tierra y una anotación por la misma vía. Parecía que aquel “Super Cam” del 2015 había vuelto.
Pero todo cambió después de que diera positivo a COVID-19. En sus últimos 12 partidos como titular, Newton promedió tan solo 161.9 yardas por pase con 6 TD’s y 8 INT’s. El lado positivo fue que terminó como el mejor QB terrestre de la historia de la franquicia con sus 592 yardas y 12 anotaciones.
Los Patriots no clasificaron a los playoffs con Newton en los controles, pero debemos tener en cuenta que él fue de los primeros jugadores dentro de la NFL en sufrir las consecuencias de un contagio por COVID-19. El mismo Newton declaró que, en su regresó al campo tras sufrir la enfermedad, no se sintió bien “física ni mentalmente”.
En su aparición durante el “I Am Athlete” podcast, Newton mencionó: “Cuando regresé, ahí es donde realmente se manifestó la falta de temporada baja y la falta de tiempo en el sistema. Estaba atrasado y estaba pensando demasiado. La ofensiva continuó y estuve estancado durante dos semanas. Era toda una terminología nueva. No sólo estaba tratando de aprender un sistema para lo que era, estaba aprendiendo un sistema de 20 años en dos meses”.
Es por esto que, ahora totalmente sano y recuperado, existe esperanza de que Cam regresé a su máximo nivel durante el 2021. De hecho, lo hemos observado durante la pretemporada. Tras dos partidos, el egresado de Auburn ha completado el 75% de sus pases (12/16) para 152 yardas y 1 anotación.
Cam Newton, por ahora, se perfila como el favorito para ganar esta batalla interna. Lo más probable es que lo veamos como el QB titular de Nueva Inglaterra el próximo 12 de septiembre frente a los Miami Dolphins. Pero, no podemos descartar en lo absoluto a Mac Jones con la situación actual del equipo.
Por: Eric Ibarra
Escribir un comentario