El día de ayer, Cam Newton habló con la prensa y declaró que lo mejor que podría pasarle a los New England Patriots era la competencia interna por la batalla para ganar el puesto titular de quarterback para el equipo.
Y dentro de dicha batalla sin duda, los más cercanos a ganarla son el propio Newton acechado por el novato Mac Jones, quien hasta ahora ha mostrado cosas interesantes en los entrenamientos ganándose la confianza de sus nuevos compañeros
"El hecho de que haya competencia nos obliga a ser mejores"https://t.co/WgB9AZzTvy
— Patriots México (@PatriotsMexico) July 15, 2021
“Que yo tenga esta conversación (sobre quién será titular) en julio es irrelevante”, le dijo al programa de Keyshawn, JWill y Zubin. “Este tema generará mucho morbo en las redes sociales. Pero, a decir verdad, nada importará hasta los training camps”.
Una fuente de la liga le dijo al reportero de ESPN NFL Jeremy Fowler que la posición de Newton con el equipo como quarterback #1 no ha cambiado.
“Todo el mundo conoce la dinámica en Nueva Inglaterra: Cam Newton es el favorito para el puesto titular antes del campo de entrenamiento”, dijo Fowler el viernes por la mañana en el programa Get Up! De ESPN.
Newton cumplió el rol de titual durante los OTA (Actividades organizadas por el equipo)y el minicampamento, cosa que derivó, naturalmente en que tuviera el mayor número de repeticiones en dichas sesiones.
El problema para Newton es que en las sesiones finales tuvo una lesión mas o menos fuerte en la mano, y a ésto se le sumó la mejoría día a día de Mac Jones, lo cual hizo a los reporteros replantearse la pregunta sobre quién debería ser el quarterback abridor de New England para la semana 1. Aunque los rumores indican que Bill Belichick, quien naturalmente tiene la última palabra en el tema, está del lado de Newton pues ama su ética profesional.
Lógicamente, aunque Newton inicie la temporada, en algun futuro (cercano o lejano) Mac Jones tomará las riendas del equipo pues fue tomado para cumplir ese rol.
“Reclutaron a Mac Jones por una razón”, dijo la fuente a Fowler. “Él jugará eventualmente. Depende de cuánto tiempo Newton pueda evitarlo en el training camp y en la temporada “.
Newton se siente comprometido y en deuda con una gran organización que ha depositado por 2do año consecutivo toda la confianza en sus cualidades, y esta vez tiene en sus manos la última oportunidad.
¿Renacerá el MVP?
Escribir un comentario