A través de estos años, hemos aprendido que Belichick siempre ha gustado de transmitir el gusto por el Football americano y el deporte en general a sus hijos, así como su padre lo hiciera con él desde que era un pequeño niño.
Actualmente, en el staff de Coaches de New England podemos encontrar a sus 2 hijos, quienes como su papá, están haciendo sus pininos dentro de la NFL con asignaciones de carácter defensivo. Brian es entrenador de los defensivos profundos mientras que Steve hace mancuerna con la leyenda de New England, Jerod Mayo, para entrenar a los linebackers.
Elegido en la primera ronda del draft, Novato Defensivo del Año de la NFL y All-Pro del primer equipo en su tercera temporada en la liga, Jerod Mayo estaba pintado para convertirse en uno de los mejores linebackers en la historia de los New England Patriots a principios de la década de 2010. Luego comenzaron las lesiones, el capitán del equipo finalmente anunció su retiro en febrero de 2016 para regresar a los Patriots en 2019 y asumir el cargo de entrenador de Linebackers internos.
La transición no fue tan fácil como él la hizo parecer, pero como Mayo explicó recientemente en el podcast World Reimagined, que recibió algo de ayuda por parte de otro asistente de New England, uno que le sirvió como mentor a pesar de ser un año más joven.
“Yo diría que volví a tener algo de credibilidad porque era un jugador. Y también diría que la mayoría de las veces cuando hablamos de mentores o maestros, estamos hablando de alguien que es mayor que nosotros. Pero lo que diré es que crecí mucho con Steve Belichick, ese es el hijo de Bill. Los últimos años como jugador tuve algunas lesiones y me revolcaba en el dolor, me preguntaba ¿Cómo puedo ayudar al equipo a ganar?. Y entonces pasaba horas con Steve. Horas, observando videos de juegos y él me enseñaba muchas cosas. A la vez yo le mostraba las cosas desde mi perspectiva, cosas como cómo se desarrolla la jugada, cómo un jugador realmente ve las cosas “.
Cuando el joven Belichick se unió oficialmente al personal de su padre como asistente defensivo en 2012, Mayo ya estaba bien establecido en la organización. Fue el líder defensivo del equipo tanto dentro como fuera del campo. A lo largo de los años que siguieron, ambos fueron desarrollando sus roles.
Mayo evolucionó de ser un playmaker en el campo a una voz veterana en el vestuario y después a ser entrenador de apoyadores internos de los Patriots. Esas experiencias, junto con las horas que pasó junto a Steve Belichick, lo ayudaron a convertirse en uno de los entrenadores jóvenes más impresionantes de la NFL.
New England vivirá muy pronto un cambio generacional en el cuerpo de coacheo. A Bill Belichick le edad lo está rebasando, acaba de cumplir 69 años y ya no hay mucha arena en el reloj, por lo que, naturalmente se están preparando sus reemplazos y qué mejor que esa transición quede en casa.
Mucho se ha especulado que el sucesor de Belichick será Josh McDaniels, es por eso que declinó la oferta para ser Entrenador en Jefe de los Indianapolis Colts en 2018 para volver a casa y esperar su momento ¿Y por qué no? Valerse de Steve cuando el tiempo lo indique, como su coordinador defensivo.
Escribir un comentario