Según Mike Reiss de ESPN.com, el mariscal de campo de los Patriots, Cam Newton, “ha estado en la ciudad la semana pasada haciendo ejercicio”. Mismo rumbo que al parecer tomará Jarrett Stidham pues su pareja, la semana pasada subió una historia vía Instagram en la que comentó “Cambio de planes, nos vamos a Boston”. De ser así, los Patriots tendrían a sus QBs 1 y 2 en los trabajos voluntarios, una noticia que nos puede dar un respiro, pues es evidente que les hace falta mucho trabajo e intentarán recuperar el tiempo que perdieron durante la pandemia de 2020.
La NFL tiene cierta preocupación por este tipo de entrenamientos ya que la pandemia aún no es un tema resuelto y precisamente por dicha razón, varios jugadores han optado por no asistir a los trabajos voluntarios y trabajar desde casa. La fase 1 de trabajos comienza hoy, lunes, y recientemente se extendió a cuatro semanas en lugar de dos, y solo incluirá reuniones virtuales y hasta dos horas de tiempo en las instalaciones del equipo. Los equipos no pueden realizar entrenamientos en el campo hasta el 17 de mayo.
Los Patriots se encuentran entre más de una docena de equipos de la NFL cuyos jugadores han expresado públicamente su preocupación por la seguridad de los entrenamientos en temporada baja. Reiss dijo que se sorprendería si la “mayoría de la plantilla de los Patriots” no estuvieran presentes cuando comiencen los training camps..
Newton, mientras tanto, es uno de los pocos jugadores de la NFL que contrajo COVID-19 durante la temporada 2020. Pero también tiene un bono de entrenamiento de $ 100,000 como parte de su contrato de un año cargado de incentivos con los Patriots. Y, francamente, como jugador que ha tenido un declive en su curva de aprendizaje en cuanto al playbook se refiere, es casi una obligación para el QB que asista a los training camps con las limitaciones que la liga les ponga debido a la pandemia. Si Newton quiere ser titular en la temporada 2021, tiene que trabajar desde hoy. De hecho lleva ya meses haciéndolo.
Escribir un comentario