El que hasta ahora es el mariscal de los Seahawks de Sattle; Russel Wilson, que la temporada pasada fue en muchos lapsos el favorito a ganar el premio a MVP y que hizo soñar a su afición con un posible regreso al juego grande ha sorprendido con una posible petición hacia su equipo de ser tradeado.
Wilson tuvo una gran temporada con 4212 yds, 40 TD y 13 intercepciones, llegando a playoffs como campeón del Oeste de la Conferencia Nacional con un récord de 12-4. Desgraciadamente para ellos fueron eliminados apenas en la ronda de comodines a manos de su rival de división; Los Angeles Rams. Fue justamente este ultimo juego de la temporada lo que podría causar el fin de una era en Seattle, pues Wilson pidió urgentemente mejorar su línea ofensiva ya que desde que comenzó su carrera en 2012 ha sido capturado 394 veces, convirtiéndolo en el QB mas capturado de la NFL.
Russel con 9 años en la liga ha tenido números realmente maravillosos llevándolo a dos Super Bowls con marca de 1-1. A sus 32 años, con un contrato hasta 2023 en el que anualmente estaría recibiendo 35 millones de dólares ha mandado una lista a los Seahawks de los posibles equipos a los que podría llegar ya que una cláusula de su contrato le permitiría elegir nuevo destino.
La lista esta conformada por Saints, Raiders, Dolphins y Jets. La situación de cara a la siguiente temporada en la posición de QB para estos equipos no luce tan prometedora, sobre todo para Jets y Saints. Los Jets y Darnold con un futuro incierto, los Saints y Brees probablemente pensando en el retiro, los Raiders con Carr y su irregularidad y los Dolphins con Tagovailoa y un proyecto dudoso.
Eso pone en la mesa a los Patriots, que, aunque no aparecen en la lista presentada por Russel Wilson sin duda deberían de estar interesados en el actual ganador a Hombre del Año.
El precio que se pone sobre la mesa es de 3 primeras rondas, sin duda un precio que supera lo pagado hasta ahora por los cambios más llamativos de la NFL con Stafford y Wentz. Su talento no esta en juicio, pareciera que Wilson esta a una línea ofensiva decente de alcanzar un Super Bowl mas, sin duda New England se la podría dar, pero probablemente existan otros aspectos a considerar que aleje a Russel de nuestro equipo. Será un movimiento que volverá a desestabilizar el mercado de cara a la siguiente temporada.
Un comentario
Lo esperamos en Raiders