Otra de las posiciones que definitivamente se tienen que reforzar de cara a la siguiente temporada es la de WR, después de la temporada tan desastrosa a la ofensiva buena parte fue a la mala producción del cuerpo de receptores que tuvimos, además de la pobre conexión entre Newton y estos que los llevaron a tener los siguientes números:
- Jakobi Meyers: 729 yds sin anotación.
- Damiere Byrd: 604 yds y un TD.
- Julian Edelman: 315 yds sin anotación.
- N`Keal Harry: 309 yds y 2 TD.
En total, nuestros receptores solo pudieron aportar 3 anotaciones. Ademas de la poca efectividad y falta de un líder que debió de haber sido Edelman, pero una lesión termino con su temporada y aportándolo del equipo cuando mas se le necesitó. Marquise Lee, quien llegara apenas en esta temporada y también donde se veían muchas posibilidades de liderar a la ofensiva decidió no participar por el COVID.
Es por eso que pensamos en algunos prospectos interesantes que podrían llegar vía Agencia libre.
- Chris Godwin. (Tampa Bay).
Después de aportar para 840 yds y 7 TD en una temporada de ensueño para Tampa, quedando campeón del Super Bowl, Godwin se convertirá en agente libre para el siguiente año. Cabe recalcar que los números mencionados fueron únicamente en 12 juegos pues una lesión le impidió tener asistencia perfecta en la temporada. En apenas su cuarto año, se tienen muchas dudas si Tampa Bay firme nuevamente a Cris, pues Tampa tiene poco mas de 27 millones en su Cap Space y ademas algunas otras posiciones que mantener, sin duda la buena temporada de Brown y Miller definirán algún posible futuro de Godwin en Tampa.
- Allen Robinson. (Chicago).
El WR de los Bears poco antes de la fecha limite para hacer trades la temporada pasada sonaba muchísimo que quería salir del equipo, sin embargo continuo y termino su temporada con 1250 yds y 6 TD, siendo este su mejor año desde que llego a Chicago en se segundo mejor año en los 7 que lleva en la NFL.
Un jugador de su calibre seria de gran ayuda al ataque de los Patriots y ademas sin mencionar que Chicago tendrá algunos problemas en su Tope Salarial lo que les podría dificultar retener a Robinson.
- Will Fuller. (Houston).
En su quinto año siendo parte de la NFL, Fuller estaba teniendo su mejor temporada, pues en apenas 11 juegos ya había superado las 800 yds con 8 TD, para desgracia fue suspendido por consumo de sustancias ilegales lo que termino con su temporada y buena parte con la de los Texans que sobra decir el desastre en el que se convirtió ese equipo.
No solo la situación dentro del campo puede marcar el rumbo de Fuller, si no también la extra cancha, se rumora que los Texans estarían pensando en renovar a Will pero quizás este busque su futuro en otra parte.
- Marvin Jones. (Detroit).
Esta temporada fue muy buena para el WR de los Leones, con 978 yds y 9 TD siendo el líder de yds por aire en el equipo.
Detroit es un equipo que también entra en una etapa de transición con la salida de Stafford y la llegada de Goff, así que sin duda deberá de ser una prioridad mantener a tu líder ofensivo, sobre todo por que otro estelar en el cuerpo de receptores de Detroit (Kenny Golladay) será agente libre. Los Lions tendrán problemas financieros con -1 Millón de dólares lo que hará prácticamente por hecho la salida de alguno de los dos.
- Sammy Watkins. (Kansas City).
A pesar de haber tenido una de sus peores temporadas en su carrera con apenas 421 yds, 2 TD y solo haber jugado en 10 partidos de la temporada regular por una lesión, Watkins quien posee una buena experiencia con 7 años dejara muy incierto su futuro, justamente su temporada podría marcar su salida de los campeones de la AFC, pues los Chiefs serán otro de los equipos que tendrán serios problemas con su Cap Space con -18 millones de dólares, dejando muy cara la renovación de un jugador tan poco productivo.
- Kenny Golladay. (Detroit).
Una de las decepciones de la temporada pasada con apenas 338 yds, 2 TD y solo 5 juegos, por lesiones, Golladay dejo mucho que desear, después de que hace dos temporadas fuera seleccionado al Pro Bowl y liderara la ofensiva aérea. No cabe duda que tienen un gran talento a pesar de tener solo 4 años en la liga. Cómo se menciono anteriormente en el caso de Marvin Jones, Detroit tendrá una escenario difícil pues con -1 millón de dólares no podrán retener a ambos y quizás a ninguno.
- Juju Smith Schuster. (Pittsburgh).
Uno de los jugadores mas controversiales de la liga por sus actuaciones en la temporada pasada fue Schuster, quien jugo para 831 yds y 9 TD.
La situación en Pittsburgh es un poco complicada por que este año tendrán que sobrellevar un Cap Space de -14 Millones de dólares, sin duda sus actos tanto dentro como fuera de la cancha definirán su futuro en el equipo y también si es que sale será interesante saber quienes serán los interesados en meter a un jugador así a sus vestidores.
Será interesante conocer la postura de los Patriots acerca de alguno de estos posibles refuerzos, pues sin duda cada uno podría aumentar nuestras posibilidades de encontrar un balance considerable a la ofensiva.
Por: Emmanuel Hernández Hernández.
Escribir un comentario