Fueron 12 años lo que duro la relación entre los Lions y Matthew Stafford, pues ahora el que haya sido primera selección global del draft 2009 probara suerte con otro equipo en un acuerdo con el equipo. Es verdad que Stafford sigue siendo considerado uno de los mariscales de campo mas talentosos de la NFL, a pesar de no haber ganado un solo partido de playoffs en su carrera, pero se le reconoce el hecho de sacar victorias y actuaciones sobresalientes a pesar de sus limitaciones en su roster ofensivo.
Después de la salida de Calvin Johnson en 2015 la ofensiva de Detroit tuvo un declive considerable y la poca producción de sus receptores dejaron una mala idea de lo que Stafford podría seguir contribuyendo al equipo a pesar de ser la ofensiva #20 total.
Después de conocerse este movimiento se comenzó a especular sobre su posible destino y entre los contendientes se encuentran los Patriots, que esta urgidos por un nuevo QB y este pareciera ser una de las mejores opciones, por muchas cuestiones, para empezar el contrato de 2 años que dejaría al equipo que lo tome pagándole 20 millones de dólares la siguiente temporada y 23 la segunda temporada de contrato. Los Lions tienen la séptima selección global del siguiente Draft, asi que con esta decisión es probable que apuesten por un QB.
Las estadísticas de Stafford esta temporada no fueron tan malas, pues lanzo para mas de 4000 yds, 26 TD y 10 Intercepciones.
Según los rumores los Lions estarían dispuestos a aceptar un trade por alguna selección de primera o segunda ronda, los Patriots con su selección global numero 15 podrían ir por el, sería un sucesor idóneo de lo que la ofensiva construyo en la temporada y crear una buena conexión con el roster actual y los muy probables cambios y adiciones que se esperan para el siguiente año.
La competencia será dura pues existe el interés de otros equipos, incluso que puedan hacer mejores ofertas. Se tendrá que esperar a la siguiente semana en la que al parecer las ofertas ya podrán ser escuchadas.
Por: Emmanuel Hernández.
Escribir un comentario