Los Patriots cerraron con una nota positiva su temporada con una victoria sobre los Jets, no se jugaba por nada que no fuera el orgullo, y el rival no era el más fuerte, pero New England pudo terminar decorosamente su inconsistente temporada.
Análisis
El primer tiempo parecía que sería una repetición de lo que habíamos visto las últimas dos semanas, con una ofensiva que en su primera serie pudo mover las cadenas y terminar con anotación para adelantarse en el marcador, pero que con el transcurrir del reloj, iba perdiendo fuerza y no lograba poder anotar de nueva cuenta (contra Miami y Buffalo los Patriots se fueron adelante en el marcador, pero no pudieron sostener la ofensiva el resto del partido). Sony Michel de nueva cuenta comenzó el partido corriendo con autoridad, se le ha visto más rápido, más elusivo y atacando el hueco con más determinación, al parecer las buenas actuaciones de Damien Harris se convirtieron en la motivación que necesitaba para explotar todas sus cualidades, en términos generales cerró la temporada en un nivel muy parecido al de su campaña de novato que fue bastante aceptable, e incluso corriendo con más determinación. Los Jets comenzaron muy flojos a la ofensiva, pero poco a poco fueron moviendo mejor el balón, y faltando menos de dos minutos para terminar la primera mitad empataron el partido 7-7. Los Patriots iban de más a menos y los Jets paulatinamente estaban tomando el control del partido, así se irían al descanso.
Para el comienzo de la segunda mitad, los Jets recibirían e inmediatamente se fueron adelante 14-7, parecía que se venía otra derrota más para New England. Pero a partir de ahí comenzaron los Patriots a reaccionar. Casi para finalizar el tercer cuarto, en una jugada de engaño, Jakobi Meyers lanza un pase de anotación a Cam Newton para emparejar los cartones 14-14. Los Jets intentarían contestar, pero JC Jackson lograría su novena intercepción de la temporada. Los Patriots aprovecharían el regalo y coronaron la serie con un pase de touchdown de Cam Newton a Devin Asiasi, que por fin pudo mostrar algo del potencial que tiene. Los Jets se irían en 3 y nada y los Patriots regresaban al ataque, y dos jugadas después con pase de Newton a Sony Michel el marcador se ponía 28-14. El resto del partido transcurrió sin anotaciones y los Patriots culminaban su temporada con una victoria.
Individualmente hubo varias actuaciones a destacar, Cam Newton lanzó para 242 yardas y tres anotaciones sin intercepción, y además anotó vía recepción. Sony Michel corrió para 76 yardas y aportó otras 60 yardas por recepción con una anotación. Jakobi Meyers refrendó su estatus con el mejor receptor del equipo con 68 yardas recibiendo. A la defensiva Chase Winovich aportó 6 tackleadas y dos capturas; Adam Butler aportó una captura también. Los cornerbacks JC Jackson y Jonathan Jones lograron una intercepción cada uno.
Conclusión
No fue un partido extremadamente brillante, pero varios jugadores mostraron sus argumentos para ganarse un lugar en el roster de cara a la temporada 2021. El departamento de corredores será muy bueno, la línea ofensiva si se mantiene libre de lesiones también, pero habrá que agregar profundidad en los tackles. La defensiva tiene destellos, pero faltan por lo menos 3 piezas clave para poder lograr consistencia semana tras semana. Llegó a su fin la seguidilla de temporadas con doble dígito de victorias, pero con suficiente dinero para gastar y 8 o 9 turnos en el próximo draft (dependiendo las selecciones compensatorias), se tienen los recursos para poder darle vuelta a la página y volver a contender.
Por:
Onésimo Ríos
Escribir un comentario