Los New England Patriots tal vez no tengan intención de romper relaciones comerciales con Cam Newton, pese a que el QB no haya entregado los mejores resultados para la institución en 2020 y por ende,se dio por terminada una racha de 11 años consecutivos viajando a playoffs.
Inexplicablemente para muchas personas, Bill Belichick ha decidido, al menos por ahora, no darle oportunidad a Jarrett Stidham en los últimos 2 juegos de temporada regular y decidió seguir con Newton como quarterback #1. A los Patriots le restan los partidos de hoy, lunes por la noche, contra Buffalo para posteriormente concluir la temporada también en Gillette Stadium enfrentando a los New York Jets.
Los Patriots presumiblemente no buscarían un gran contrato para Newton en el año venidero (seamos realistas, no merece mucho dinero) y tal vez buscarán, quizá, que ejerza como un motivador en el vestidor, pues en un lapso pequeño de tiempo se ha ganado la confianza de sus coaches y compañeros y los ha contagiado de buen ánimo.
Esa actitud positiva es el tópico principal cuando se pregunta por Newton en las instalaciones de los Patriots en Foxboro. Newton podría ganar un incentivo de 2.25 MDD si juega el 90% de los Snaps ofensivos éste año y actualmente ha alcanzado el 86,63% de ellos. Bill Belichick ha decidido seguir con Newton para que pueda cobrar su bono y seguir en buenos términos con el mariscal de campo egresado de Auburn.
Cam Newton ha jugado el 86,83% de los snaps en 2020. Tiene un bonus de 2.25M por alcanzar el 90%.
Cada vez tengo más claro que la insistencia de Belichick con Cam es una forma de allanar el camino a una renovación en términos similares en 2021. Quiere mantener una relación sana. https://t.co/pNmwvXB9D5
— Ex-Bandwagoners Hispano-Armenios (@catanovski) December 27, 2020
En caso de que ésta teoría sea cierta, lo ideal sería pensar en Newton justo de esa manera e ir desarrollando a un QB joven o bien, ir por un nombre ya probado (Prescott, Brissett, Jimmy G, Stafford si es que se prestan las circunstancias) y tener a Cam como QB #2 dentro del equipo.
5 touchdowns, 10 intercepciones y apenas 7.3 yds por pase son los números que hasta ahora le ha entregado el ex MVP de la liga a los Patriots. Cifras poco envidiables y si bien es cierto que no ha contado con un elenco decente de receptores la problemática de Newton va mas allá de eso, comenzando por su mecánica poco ortodoxa a la hora de lanzar el ovoide, misma que tiene a muchos fans descontentos.
Y es que vaya responsabilidad tuvo Newton luego de que Tom Brady dejara un gran legado sobre sus hombros.
Esto es una mera teoría, la pregunta real es ¿En qué estarán pensando los Patriots?
Por Iván Mendoza
Escribir un comentario