Fue la crónica de un resultado anunciado, cierto, la frase es “crónica de un fracaso anunciado” pero todos sabíamos que la temporada sería muy difícil para los New England Patriots debido a todos los sucesos previos, la partida de Brady, su mariscal de campo titular por 19 temporadas (18, si descontamos 2008 que la perdió por lesión), la partida de titulares indiscutibles como Jamie Collins, Elandon Roberts, Kyle Van Noy y Danny Shelton, aunado a la decisión de no participar en la temporada de otros jugadores importantes como Donta´Hightower, Patrick Chung, Dany Vitale y Marcus Cannon, y todavía debemos sumar a todas esas ausencias y partidas el hecho de que no hubo juegos de pretemporada ni minicampamentos; tampoco había margen de maniobra pues se estaba apretado en contra del tope salarial. Esa mezcla de factores finalmente desencadenó en lo que se esperaba, una caída en el nivel de juego en el equipo con las consecuencias de no lograr el campeonato divisional, no acceder a la postemporada (ambas rachas databan del 2008) y no tener una temporada ganadora (racha vigente desde el 2001). Por lo ya comentado no puede calificarse la temporada como un fracaso, por más que este equipo nos tenía mal acostumbrados a estar siempre en la cima.
Análisis
El partido fue muy parejo en la primera mitad, con las defensivas dominando, New England planteó bien el partido para confundir a Tua Tagovailoa, y el novato no podía descifrar el acertijo que representaba la defensiva patriota. New England por su parte tampoco pudo establecer su ofensiva, en sus dos primeras series apenas logró un primero y diez, no contó con la presencia del corredor titular Damien Harris, pero Sony Michel lo suplió bastante bien cumpliendo con el rol de corredor principal. En su segunda serie ofensiva los Dolphins hilvanaron una larga serie de 15 jugadas que consumió 9 minutos, pero se fueron en blanco pues en tercera y gol Tagovailoa fue interceptado por JC Jackson en la última jugada del primer cuarto. Los Patriots respondieron con otra larga serie que terminaron con un gol de campo de Nick Folk de 45 yardas para ponerse en ventaja 3-0. La defensiva de los Patriots volvió a detener a sus rivales forzando un tres y fuera; New England volvería a mover las cadenas, la ofensiva parecía que tomaba un poco de ritmo, pero al final tuvieron que conformarse con otro gol de campo para irse 6-0 faltando poco más de 4 minutos para concluir la primera mitad. Los locales lograron mover el balón de nueva cuenta, pero faltando 3 segundos fallaron un gol de campo para irse en ceros al descanso.
La segunda mitad los Dolphins volvieron al ataque y su primera seria ofensiva la coronaron con un touchdown del corredor novato Salvon Ahmed, con el extra se adelantaban 7-6. New England trató de responder, pero tras recibir un pase a mitad de campo, Jakobi Meyers suelta el balón que es recuperado por los Dolphins, afortunadamente para Meyers su error no tuvo consecuencias, pues Miami no aprovechó el regalo y despejó 4 jugadas más tarde. Al regresar los Patriots al ataque pudieron mover las cadenas y lograron su tercer gol de campo del día para adelantarse 9-7. Miami respondió de inmediato apoyado en su ataque terrestre y anotaron por medio de un acarreo por el centro de Tagovailoa, y tras hacer buena la conversión de 2 puntos se adelantaban 15-9. New England contestó con su cuarto gol de campo, la ofensiva podía mover el balón, pero por cuarta ocasión no pudo concretar sus avances con un touchdown, el marcador quedaba 15-12 con 9 minutos por jugar. Los Dolphins volvían a la carga con la misma fórmula que les dio tan buen resultado en el segundo tiempo, correr el balón, pues aparte de lograr avances largos y constantes, consumían reloj, fue así como consiguieron otro touchdown con otro acarreo de Tagovailoa, para sentenciar el partido al adelantarse 22-12. New England trató de acercarse, pero una vez más no tuvieron la capacidad de anotar de 6, y en cuarta oportunidad y 3, estando en la yarda 23 de Miami, Cam Newton fue capturado y con ello quedaba sellado el resultado.
Conclusión
El encuentro estuvo reñido al menos por 3 cuartos, pero hay que darle mérito al coach Brian Flores, que supo ajustar para la segunda mitad aprovechando una de las mayores debilidades de los Patriots, que es defender el ataque terrestre, y fue así como los Dolphins lograron 250 yardas por esa vía, lo cual, sumado a la incapacidad de poner puntos por parte de los Patriots, terminó por ser factor en el resultado final. Cam Newton no tuvo un partido espantoso, pero una vez más quedó de manifiesto que no puede lanzar corto, y en momentos de presión tarda demasiado para leer a las defensivas, sin contar que tuvo otro balón suelto que afortunadamente no tuvo consecuencias, pues si bien recuperó la defensiva de los Dolphins, la jugada fue revertida pues un contrario salió del campo, y el balón había rebotado en su pierna y esto a su vez provocó que Xavien Howard lo recuperara y regresara hasta la anotación. Ahora si los Patriots ya están oficialmente eliminados de la contienda por la postemporada, por lo que solo resta tener un cierre digno, y observar detenidamente a todos los jugadores con miras a evaluarlos de cara a la temporada 2021. Recordemos que los Patriots tendrán 6 picks propios para el draft 2021, y tendrán otros 3 picks complementarios por las partidas de agentes libres, sumado a una cantidad de alrededor de 60 millones para gastar en la agencia libre, lo que implicará muchas adiciones y rostros nuevos para la siguiente temporada, por lo que todos los que conforman el roster actual deberán esforzarse si quieren ser considerados para el próximo año.
Por:
Onésimo Ríos
Escribir un comentario