Ya no es ninguna noticia el hecho de que Sony Michel haya sido relegado al puesto de segundo corredor del equipo gracias a las buenas actuaciones de Damien Harris quien desde la temporada pasada estaba proyectado como el runningback del futuro para New England.
Michel se ha visto afectado por las lesiones en la presente campaña pero cuando ha estado disponible, el jugador sabe responder a sus asignaciones. Para muestra el partido pasado en el que el ataque terrestre de los Patriots se dió un festín enfrentando a Los Angeles Chargers. El ex jugador de Georgia tuvo 37 yardas en 10 acarreos y también una recepción para 23 yardas.
Sin embargo, se pudo ver que Sony Michel estuvo presente en 4 snaps de equipos especiales el domingo pasado y la prensa abordó a Bill Belichick para que hablara más sobre el tema:
“Sony siempre ha tenido un papel en el “kicking game” (equipos especiales) desde que está aquí, al menos como reserva. Entonces, lo ha practicado e hizo un gran trabajo para nosotros. Hemos estado fuertes en el roster en backs defensivos y en receptores que ayudan en equipos especiales, y algunos de esos roles han provocado cambios en los corredores, alas cerradas, linebackers y lineros defensivos. Entonces, ha sido una combinación de diferentes tipos y él es uno de ellos. Es inteligente, es atlético, es duro, por lo que puede manejar algunas responsabilidades en esa área “.
El resultado no pudo ser mejor para los equipos especiales de Bill Belichick el partido pasado quienes fueron responsables de 14 de los 45 puntos que New England le convirtió a Los Angeles Chargers.
Belichick es un perfeccionista y tiene una especial fijación con los equipos especiales, ve detalles donde nadie mas los puede apreciar. Seguramente poco a poco irá involucrando más a Michel en esta nueva faceta como profesional y por supuesto, también le seguirá otorgando snaps para que continue acarreando el ovoide.
Escribir un comentario